Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

 

 

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
CQC vs Pinochetistas

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Mon Dec 11, 2006 2:40 pm
Me parece claro que en todos lados hay diversidad, pero quisiera amigos chilenos (y tambien españoles... y ultimadamente, cualquier otro agihano), me comentaran que les parece la nota de CQC vs Pinochetistas.

Y me refiero principalmente a dos puntos:

--¿Es en realidad popular el apoyo a Pinochet? Desde acá yo pienso que no, pero a saber que piensen en Chile... Es cosa de cada quien evaluar entre represión y bonanza económica...

--¿Que es esto de CQC? Obviamente es en tono de humor, pero ¿es serio en el fondo? ¿de que va?

Pensé copiar la nota aquí, pero a fin de cuentas lo interesante es el video y no sé incrustarlo aquí, así que les costará un click más verla... lo siento.

Ojo y que quede claro: Esto fue antes de la muerte de Pinochet.  
PostPosted: Wed Dec 13, 2006 6:35 pm
Chale, yo pensaba que esa línea de pensamiento de "comunismo = el mal" era algo con que habían sido educadas personas más grandes que algunos de los niñatos que aparecen en el vídeo. Se supone que era algo clásico de la Guerra Fría, pero que alguien de 20 y pico años se lo crea ahora me parece más bien gráve. neutral

Y yo también he tenido la cosquilla de preguntarles a nuestros chilenos qué tan popular es Pinochet en Chile después de todas las notas que he visto en el periódico. Sobretodo después de la de hoy, con el nieto haciendo sus declaraciones reinvindicadoras de la dictadura en el funeral...

(¡¿Vieron a la señora quejandose?! Era como ver a Benito Torquemada 4laugh heart - No sabía que ahora hay muchos "sexos raros" ¿Alguien sabe qué otras opciones hay aparte de las que ya conocemos? surprised -)

A MI sí me dio risa el vídeo, pero eso de ir incitando a la gente para sacar las reacciones que te interesa mostrar no me parece muy correcto. A defensa de las personas que salen en los vídeos puedo decir que la mente colectiva nos puede hacer y decir cosas horrendas a la más mínima provocación, no importando qué tan racional o buena persona seas.  

Anal Sauce
Vice Captain


sidran
Crew

PostPosted: Mon Dec 18, 2006 11:49 am
Primero y antes de empezar el post, queria mencionar cuanto me agrada el haber salido de vaciones y tener tiempo para volver a la pista...
Volvi con la intencion de encontrar algo donde anunciar que habia vuelto, ver si habia algun tema nuevo y eso, y me encontre con este...
Y me da gusto porqueel tema da para mucho


Respondiendo a las preguntas

Si, lamentablemente si. Pinochet asi como tiene miles de personas que lo odian, y que celebraron a viva voz su muerte, tiene miles de personas que harian todo por el. Hombres y mujeres que vivieorn la dictadura y que han inculcado a sus hijos de una u otra forma que el fue un heroe, y que salvo la economia chilena. La mayoria de los jovenes que apoyan el regimen dicen vivir en la economia que el dejo a Chile, y que si el gobierno marxista hubeira seguido viviriamos en la desgracia... por eso no es tan raro ver gente que tenia 2 o 3 a~os en ese tiempo llorando o gritando por "su general"...
No se como se percibira desde fuera, pero aqui se vive una nivel adoracion increible; mujeres que lloraron su muerte, vigilias, cantos, oraciones...
y aunque no son la mayoria del pais si son muchos, y lo que se vio en las calles no lo es todo.


Y con respecto a lo de CQC, son un grupo de tipos con un humor bastante retorcido, y que disfrutan de poner en aprietos a las autoridades, a los politicos...
Mas allas de la sintonia que logran, y la manera "humoristica" en que se realizan las notas, de una u otra forma lo que dicen es lo que piensan...
no hay pautas en las notas, lo que se escucha es lo que al notero se le vino a la cabeza en ese preciso minuto, y las preguntas son serias.
Las indirectas buscan evidenciar las fallas de los entrevistados...


Quote:
Sobretodo después de la de hoy, con el nieto haciendo sus declaraciones reinvindicadoras de la dictadura en el funeral...


Me imagino que ya te enteraste de las consecuencias de lo que hizo ¿verdad?
Lo dieron de baja del ejercito por hacer un discurso politico siendo militar...
Eso tambien ha dado que hablar ultimamente...
y porsupuesto su gente salio a defenderlo, acusando persecucion...

A mi me asombra mucho ver la gente que tanto lo ama, sabiendo que paso por encima de los derechos humanos, pero queramoslo o no, este hombre creo un ejercito de civiles que lo adoran, que lo ven como a un heroe, tal vez casi como un santo y que harian todo por el...  
PostPosted: Thu Jun 14, 2007 4:09 pm
No pude ver tu video, pero ya vi el reportaje en la tele hace unos meses...
CQC (Caiga Quien Caiga) es un programa de aqui de España en tono de humor y a la vez reivindicativo... Tratan sobretodo de politica (mas interna que externa) e intenta siempre poner en compromiso a los politicos xd
Tienen un toque de humor negro y les gusta crear polemica....  

LaBBreT


Munia

Friendly Gaian

11,950 Points
  • Generous 100
  • Perfect Attendance 400
  • Firestarter 200
PostPosted: Wed Jun 20, 2007 10:49 am
El Caiga Quien Caiga español es una adaptación de la versión argentina, que tengo entendido que es la original. 3nodding  
PostPosted: Wed Jul 22, 2009 6:07 pm
por supuesto !! CQC es en realidad, argentino. Que haya una... version en españa es otra cosa.
No pude ver el reportaje acerca de Pinochet, pero la respuesta de Sidran me pareció muy interesante.  

miss_chichi93


EdwardAlquimista

7,350 Points
  • Happy Birthday! 100
  • Team Jacob 100
  • Mark Twain 100
PostPosted: Tue Aug 04, 2009 7:48 am
Las dictaduras tienen una serie de consecuencias muy curiosas, por ejemplo en México la dictadura de Porfirio Días, se puede ver de varios ángulos y el mayor desarrollo de nuestro país ocurrió durante ese tiempo. Nuestra capital dejó de ser un un pueblo grandote para convertirse en una urbe moderna y el ferrocarril se vovió motor de la economía de la época además de una visión industrial de crecimiento, que de haber seguido el rumbo nos habría llevado aun bienestar muy saludable.

En Chile pasa algo similar, pero acprdándome de lo que dice Filio, que para "pagarle a la historia no hay precio ni la deshonra ni el buen comercio..." detrás de ese legado de la muerte.

Cuando una vida se acaba se acaban todas, porque no se puede avanzar dejando atrás lo que "no sirve"; y eso, no se debe olvidar ni la sangre de todos ellos. Lo que sí, es que las opiniones serias son a las que debemos poner más atención.  
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum