Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

 

 

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
A controversia: Juegos Para-Olimpicos de Atenas

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Thu Oct 07, 2004 8:32 am
Hace rato veía en el nocitiero que les organizaron un convivio y entrega de reconocimientos a los atletas para-olimpicos... y me dió pie para ponerme a pensar en el asunto.

Para empezar, no me malentiendan: yo no quiero demeritar sus logros y me enorgullecen los logros que han tenido...

Pero hablando sobre el resultado: Mucho se resalta que son mucho más efectivos que los atletas "normales"... que siempre traen más medallas... pero, y esto es lo importante de ese mensaje, ¿por qué? ¿lo han pensado?

Que México es tercermundista (emergente dicen ahora), todos los sabemos... que no tiene la infraestructura de EEUU, Japón, Noruega, Suiza, etc... también hay menos apoyo a discapacitados que en esos países... pero comparandose con Africa y otras zonas del mundo, los discapacitados de México estan en la gloria... al menos los de las ciudades... Quiero decir: en los paraolimpicos hay muchos menos atletas de Africa que quiten medallas a los mexicanos... ¿que no?

Si tuviera más tiempo y menos cansancio, me hubiera puesto a investigar el contingente y el medallero de olimpicos y paraolimpicos para sustentar esto... pero no lo hice... aun así no me parece descabellado...

Y Usted ¿que opina?

(Perdón si me referí específicamente a México, supongo que la situación es extensiva a latinoamérica y quizá a España, pero como desconozco, por eso no generalicé)  
PostPosted: Thu Oct 07, 2004 9:00 am
Es interesante, no estoy muy enterado, solo se que en México se consigui alrededor de 13 medallas y creo que fueron de oro la vdd yo si estoy muy orgulloso..y como no!!! siempre que recibimos noticias buenas decimos: a que padre!!! ganamos!!, pero si va mal: inches weyes son unos inutiles como no pudieron.
El problema es que no vemos todo lo que esta detras de eso, osea de todo lo que tubieron que pasar para llegar ahy, la verdad me da mucho gusto de todos los atletas mexicanos en general por el haber llegado a las competencias......el esfuerzo se hace y no podemos exigir resultados si desde un principio no se les da el apoyo necesario....muchos dirian: "pues entonces para que los mandas si no vana traer nada"....pues porque mas que darnos gusto con una o dos medallas creo yo que es una meta personal para ellos.
 

El Oso Panda

5,250 Points
  • Member 100
  • Consumer 100
  • Risky Lifestyle 100

Ben Reilly
Crew

PostPosted: Sun Oct 10, 2004 4:08 pm
Yo pienso que todo hombre ante el infortunio emerge por fuerza con mayor coraje y decisión que los que tienen ventajas o comodidades. Y en el caso de mi, y de un gran comun de mexicanos compatriotas, siento que encajamos tremendamente en esta característica.

Tenemos un fuego interno de pasión envidiable, poderoso! Que nos haría alcanzar cualquier meta que nos propusiéramos... de no ser porque somos terriblemente conformistas y, porqué no decirlo? Flojos. Tomándome como muestra yo para no ofender a nadie, y sabiendo que muchos más no adolecen de este mal.

... Pero solo somos asi cuando estamos comodos. En el momento en que alguna necesidad nos apremia, pocos se conforman con la desgracia absoluta. Y es lo que creo que genera este resultado curioso que mencionas, _Ooops_ : Nuestros atletas Olímpicos (a excepción clara de nuestros medallistas, por supuesto! Loas para cada uno de ellos!) son personas en excelente condicion fisica, saludables y fuertes; pero solo los que realmente padecieron pobreza o sufrieron mucho son los que tienen el temple para destacar. El resto (como lo he visto de igual manera en nuestros jugadores de Futbol) ve su trabajo como un hobby por el cual ganan dinero, y nada más. stressed

Tú hablas de que destacamos en los paraolímpicos! Hurraaaa! Y a qué se lo atribuyo, ahora que lo mencionas? A las terribles condiciones en las que estas personas se tienen que desarrollar aqui en Mexico! Pocos edificios tienen rampas, estacionamientos, o instalaciones para discapacitados, y por ende, estas personas se entrenan verdaderamente bien en el arte de vivir. De ahí que sean extraordinarias. Si en otros paises hay mas adecuaciones para ellos, no es de extrañar que les ganen los nuestros. El chiste está en que el hombre se educa mejor con dolor... Triste, pero cierto.  
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum