Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

 

 

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
Goto Page: 1 2 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Vengerin

PostPosted: Mon Oct 03, 2005 2:04 am
[ Message temporarily off-line ]  
PostPosted: Mon Oct 03, 2005 6:58 am
Pues no voy a negar que algunas adaptaciones me han gustado... claro, sería mejor que todos los niños que ven las pelis de Disney y otras tuvieran en la mano un buen libro para que estuvieran mejor infomados... Los cuentos clásicos son muy buenos, en lo personal me gusta mucho el estilo de Perrault y las visiones macabras de Edgar Allan Poe. Pero bueno, si la mayoría de la gente no quiere leer por lo menos que sepan algo por las películas.  

Himura Gackt
Crew

5,450 Points
  • Citizen 200
  • Hygienic 200
  • Signature Look 250

Vengerin

PostPosted: Mon Oct 03, 2005 11:04 am
[ Message temporarily off-line ]  
PostPosted: Wed Oct 19, 2005 7:57 pm
yo prefiero los libros, porque como dices, tienen mas historia que las adaptaciones de disney etc.
por ejemplo, mi cuento favorito, Alicia en el pais de las maravillas
en la pelicula de disney, cambian los dialogos DEMASIADO, y cambian la historia, combinan "alicia en el pais de las maravillas" con "atravez del espejo"
incluso alicia no es como la original, ya que no es rubia, y pequenios detalles que hacen que prefiera por mucho el libro  

RWTHTMM

10,000 Points
  • Tycoon 200
  • Dressed Up 200
  • Sausage Fest 200

Vengerin

PostPosted: Thu Oct 20, 2005 2:24 pm
[ Message temporarily off-line ]  
PostPosted: Thu Dec 08, 2005 7:17 pm
[ Message temporarily off-line ]  

Bubus


Deliath
Crew

PostPosted: Tue Jan 03, 2006 6:44 am
[ Message temporarily off-line ]  
PostPosted: Tue Jan 03, 2006 5:00 pm
a mi me gustan muchos cuentos clasicos, como la bella y la bestia, caperucita roja, los 3 cochinitos son muy lindos esos cuentos sin malicia no como los de ahora crying
hace poco compre unos libros para mi sobrinito de cuestos 4 libros 3 cuentos por libros me gustanron muchos los 3 primeros tomos el ultimo no mucho trae cuentos como toy story monster in y bichos jejeje me gustan mas los otro s
cenicienta, la bella durmiente, etc biggrin  

L y l y t h


Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Tue Jan 03, 2006 5:24 pm
[ Message temporarily off-line ]  
PostPosted: Tue Jan 03, 2006 8:33 pm
[ Message temporarily off-line ]  

Edhel
Crew


EdwardAlquimista

7,350 Points
  • Happy Birthday! 100
  • Team Jacob 100
  • Mark Twain 100
PostPosted: Thu Oct 25, 2007 8:50 am
Hay una primicia que no quiero dejar de mencionar, el cuento es la obra literaria corta ya sea oral o escrita. en un punto del camino comenzaron a ponerle tanto dulce, que la gente perdió la perspectiva y piensa que un cuento es solamente una historia para niños.

Pero cuando lees algunas cosas de Cortazar, a veces rudas, otras muy locas, o algún relato de Wells o Edgar Allan Poe u otros escritores muy buenos, te das cuenta que los cuentos plantean temas muy diversos, por eso las historias que aparecen en las películas infantiles, tienen que ser suavizadas, porque no siempre fueron escritas para niños, sino como una libre expresión de la literatura.  
PostPosted: Wed Oct 31, 2007 3:11 pm
Err... creo que habría que aclarar que el tema es sobre lo que se conoce ahora como "cuentos de hadas". Así que no veo que tenga que ver todo el asunto de toda la variedad actual de relatos cortos que no pertenecen a esa clasificación.

E insisto, ¿es que los niños son idiotas? ¿Por qué TIENEN que ser suavizadas las historias para que ellos las conozcan? ¿No pueden leer la misma literatura que el resto de las personas? ¿Son no-personas, extraterrestres, animales o qué? D:  

Anal Sauce
Vice Captain


EdwardAlquimista

7,350 Points
  • Happy Birthday! 100
  • Team Jacob 100
  • Mark Twain 100
PostPosted: Wed Nov 07, 2007 10:49 am
a**l Sauce
Err... creo que habría que aclarar que el tema es sobre lo que se conoce ahora como "cuentos de hadas". Así que no veo que tenga que ver todo el asunto de toda la variedad actual de relatos cortos que no pertenecen a esa clasificación.

E insisto, ¿es que los niños son idiotas? ¿Por qué TIENEN que ser suavizadas las historias para que ellos las conozcan? ¿No pueden leer la misma literatura que el resto de las personas? ¿Son no-personas, extraterrestres, animales o qué? D:



Uhmm tienes razón en lo que dices, hay que ser más precisos y enfocados a lo que preguntabas.

Pienso que la censura y las maquilladas que se les dá a los cuentos, proviene de una visión protectora. (Casi siempre motivada por un "adulto" o grupos de ellos, con muchos conflictos de moral). Dicen algunas maestras que el niño no es capaz de razonar como un adulto. yo pienso todo lo contrario, pués incluso su cerebro está más nuevo. jejeje. siendo serio, digo que los niños desconocen cosas por su falta de experiencia, pero eso se soluciona facilmente, cuando le pongas enfrente el cuento a un niño, preocupate de compartirlo con él; porque los que quieren censurar, generalmente no se preocupan por el contenido de la historia sino por que les da flojera estar junto un niño y explicarle lo que no entiende. Mejor, para no perder tiempo, les quitamos lo "Feo", y ya!!

Ahora yo pregunto, ¿ que deberíamos dejar a los niños leer? ¿tienen que ver algo los principios morales de cada quién?? ...porque muchas cosas que lees se vuelven parte de tu personalidad...  
PostPosted: Wed Nov 14, 2007 8:40 pm
Y una semana después...

Más bien me parece que los niños, a pesar de tener mayor velocidad de memorización, tienen una menor capacidad de abstracción que un adulto. De ahí a que razonen diferente... veo mucha distancia.

Sobre la censura no creo que sólo sea flojera, también parece haber una gran cantidad de "moralina", prejuicios e ignorancia en aquellas mentes que creen que a los niños se les debe de dar todo previamente masticado, triturado y colado. Además de una extraña creencia de que los niños son "naturalmente" buenos, asexuados, no violentos, inocentes y libres de toda capacidad para ser crueles [como si hablaramos de otra especie aparte y no de simples seres humanos que no han terminado de crecer, desarrollarse y madurar].

¿Qué dejarles leer? Creo que eso queda a discreción de los padres de cada niño. Me parece más importante acabar con la ignorancia de los padres que decirles qué hacer. (Aunque creo que todo este asunto de hacer "light" las lecturas es algo que empezó en el siglo 19 y que creció a gran velocidad en el siglo 20 [gracias a gente como Disney) llegando actualmente a cosas rídiculas con toda la cultura de el ser "políticamente correcto").  

Anal Sauce
Vice Captain


Edhel
Crew

PostPosted: Thu Nov 15, 2007 9:35 am
Un ejemplo de toda esta estupidización global: lo que le dijeron a Santa en Australia  
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: 1 2 [>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum