Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

 

 

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
Sexo... y todo lo demás

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

¿Perverso?
  No, humano
  Sí, inmoral
  Poll whore :roll:
View Results

Luxurius
Crew

PostPosted: Thu Jun 21, 2007 6:26 pm
El título puede ser un poco... atrevido, digámosle, pero no es la intención. Aquí se tratará de forma seria, sin tapujos, sin morbo y con placer [Genial, no?] los diferentes temas que tienen que ver con el sexo [A menos que alguno de los de mucho poder nos lo impida], desde la sexualidad diferencial, hasta las diversas actitudes de las divversas personas ante el sexo.  
PostPosted: Thu Jun 21, 2007 6:51 pm
Y pues... empecemos por el principio: ¿Qué es el sexo?

El sexo es lo que diferencía a machos (
) y hembras (); llevado a la raza humana, hombres y mujeres. La diferencia principal son los órganos genitales externos, pero las diferencias vienen desde la genética de cada individuo, de modo que el sexo está "escrito" en cada célula del sujeto en cuestión.

... ¿Y la sexualidad?
La sexualidad está dada, principalmente, por los órganos sexuales también, pero esta tiene una gran influencia de la sociedad; es el cómo se va a dasearrollar un individuo de acuerdo a su sexo... tiene que ver con los roles sexuales (el hombre como dominante, la mujer como sumisa [por lo menos en nuestra sociedad]), con las preferencias y tendencias (heterosexuailidad, homosexualidad, bisexualidad, transexualidad, etc.), y con el nivel de conciencia de diversidad del medio (el individuo mismo, la familia, el vecindario...) que se ve muy influenciada por religiones, medios de comunicación masiva, tradiciones, nivel de educación y demás.
La sexualidad también tiene que ver con los cambios fisicos, mentales y emocionales que sufre una persona a lo largo de su vida [no es igual la sexualidad de un niño que la de un hombre de 40 años] y que se pueden presentar en diferentes momentos y diferentes magnitudes en cada uno.

Entonces... ¿por qué es tan difícil hablar de esto?
 

Luxurius
Crew


Edhel
Crew

PostPosted: Thu Jun 21, 2007 8:13 pm
Luxurius
Entonces... ¿por qué es tan difícil hablar de esto?

Porque es pecado a menos que sea por razones de estricta procreación, según varias ramas nacidas del pensamiendo judeo-cristiano. Porque es algo sucio y de cochinos solamente, según las nociones aceptadas por la sociedad. Porque la gente en su mayoría realmente no sabe y prefiere no hablar de eso. Porque la gente fue educada con "de eso no se habla" y ya. Porque cualquier cosa debajo de nuestra cintura nos parece automáticamente sucio y malo. Etc.

Básicamente, es porque hay todo un montón de telarañas mentales alrededor del tema, lo cual conlleva a muchas personas que no viven una sexualidad ni plena, ni satisfactoria.  
PostPosted: Sat Jun 23, 2007 9:41 pm
Desde la secundaria tuve platica tras platica sobre sexo y sexualidad.

Incluso en la universidad donde iba regalaban condones a los estudiantes

Agradezco toda la informacion que obtuve

vieran que me he encontrado cada caso de embarazo no deseado por falta de informacion basica ...  

Elioth


Luxurius
Crew

PostPosted: Sat Jun 23, 2007 11:53 pm
Pero los medios ya están repletos con información respecto al tema... TV, radio, revistas, i-net...
En la escuela y centros de salud te escupen la información a lo baboso.
Bien es cierto que la educación recibida algunos años antes era muy cerrada... pero ¿en la actualidad? eso de embarazos por falta de información nomás no me los creo... por falta de capacidad de raazonar, por falta de juicio, por irresponsabilidad, sí. Igual con las ETS's (que por cierto... se han hecho los exámenes correspondientes?)
 
PostPosted: Sun Jun 24, 2007 7:40 am
Luxurius
Pero los medios ya están repletos con información respecto al tema... TV, radio, revistas, i-net...

¿A poco todo lo que está publicado en algún medio masivo de información es verdad? Primer error. Particularmente la internet es peligrosa como medio de información.

Luxurius
En la escuela y centros de salud te escupen la información a lo baboso.

"A lo baboso" es correcto. Se te está olvidando el estigma social/cultural que las personas todavía cargan encima. Por ejemplo, está el caso de una enfermera que se burlaba de una mujer dando a luz que pedía que la anestesiaran diciendo "Ah, pero querías abrir las piernas, ¿no?".

Encima de eso, muchas veces la información es mala, o de plano con algunos muchos años de retraso, o recibes la "idea" de la información de la persona que la intenta dar.

Luxurius
...¿en la actualidad? eso de embarazos por falta de información nomás no me los creo...

Entonces no conoces a nadie que está convencido/a de que la primera vez no hay ningún riesgo. O de que tomándote un té antes de hacerlo, evitas todo. O de que "los hijos que Dios me de". O lo que es lo mismo, no conoces muchos casos de ignorancia pura que hay en el país.

Aunque claro, la ignorancia no es de ningún modo justificación o disculpa. Al contrario, el no informarte por ti mismo con alguien confiable y creerle al primer hijo de vecina que te dice algo es entera y absolutamente culpa tuya.

Tu visión de la información sobre el tema parece basarse en un vacío donde la mentalidad humana no entra, y ahí está el error en la misma. Hay muchas, pero muchas telarañas mentales en el tema todavía.

Luxurius
... por falta de capacidad de raazonar, por falta de juicio, por irresponsabilidad, sí...

Te falta mencionar por pena, por confiar en alguien más, por querer abusar de la confianza de los demás.

Luxurius
que por cierto... se han hecho los exámenes correspondientes?

Yup, and I'm clean.  

Edhel
Crew


EdwardAlquimista

7,350 Points
  • Happy Birthday! 100
  • Team Jacob 100
  • Mark Twain 100
PostPosted: Mon Oct 29, 2007 8:44 am
El sexo es algo bien difícil de comentar, qiuzá por que estamos bien mal informados de muchas formas, también por los tabues, que rodean el tema.

En cierta manera yo lo considero tan íntimo y personal que por eso no me gusta andar platicando por todas partes tantos detalles, creo que le importa a los involucrados en el sexo platicarse sobre lo que ocurre en él. Ya sea entre el hombre y la mujer, o entre los hombres y las mujeres(si es que así te place), el hombre y el hombre, o la versión que prefieras.

A veces me pongo a pensar, si estoy mal coméntelo, que si por un instante nos pudieramos ver como básicamente entes de amor que se comparten entre unos y otros, ¿ no sería más fácil entendernos y dejaríamos el prejuicio, el miedo y las ignorancias??????  
PostPosted: Sat Nov 10, 2007 10:36 am
Justamente como es tema tabú en nuestras sociedades es que los niños lo hacen irresponsablemente y terminan embarazados o con enfermedades.

Soy partidario de crear una sociedad abierta donde se promueva mayor divulgación y apoyo.  

japoniano


vanechan
Crew

PostPosted: Thu Jan 03, 2008 7:54 pm
Edhel
Por ejemplo, está el caso de una enfermera que se burlaba de una mujer dando a luz que pedía que la anestesiaran diciendo "Ah, pero querías abrir las piernas, ¿no?".
Eso me dió ganas de matar a alguien neutral ... Pero bueno, ese no es el tema~..

Edhel
Aunque claro, la ignorancia no es de ningún modo justificación o disculpa. Al contrario, el no informarte por ti mismo con alguien confiable y creerle al primer hijo de vecina que te dice algo es entera y absolutamente culpa tuya.
Es verdad que la ignorancia no es una disculpa, pero mencionaste la "ignorancia pura"... me refiero a que muchas veces los casos de "embarazo por falta de información" se dan en personas en que su nivel de educación es tan bajo que ni si quiera están conscientes de que es su responsabilidad y su beneficio informarse. No sé, simplemente considero que esto va mucho más allá de que "es tu culpa", esas personas necesitan ayuda es muy importante que la reciban.

EdwardAlquimista
En cierta manera yo lo considero tan íntimo y personal que por eso no me gusta andar platicando por todas partes tantos detalles, creo que le importa a los involucrados en el sexo platicarse sobre lo que ocurre en él. Ya sea entre el hombre y la mujer, o entre los hombres y las mujeres(si es que así te place), el hombre y el hombre, o la versión que prefieras.
Yo también opino lo mismo y que eso es una de las cosas que lo hacen algo bonito en una pareja. De todos modos es importante la educación e información sexual, tanto que incluso puede mejorar tu vida sexual con tu pareja, alagarla y evitar muchos problemas psicológicos y físicos en cada uno.  
PostPosted: Tue Jan 15, 2008 12:32 pm
Que onda?? pues también pienso que a los seres humanos, nos es imposible el ser equilibrados, aunque la información fluye continuamente entre la gente(por lo menos en los últimos tiempos), otra cosa es asimilarla y ponerla en práctica. Y muchas veces el conocimiento llega para desgraciar más las cosas. Siempre la balanza se inclina hacia uno de los lados.

Hace poco "pensaban algunos" , que el sexo "malo"(insatisfactorio) era culpa de las mujeres(el machismo). ahora se dice que el "mal sexo"(insatisfactorio), es por la incapacidad de los hombres de llevar a su pareja al orgasmo. Bueno, y luego? cual es la verdad?, para comenzar(solo para comenzar) el sexo es entre dos personas. No es una busqueda compartida?, ¿que piensan sobre eso???  

EdwardAlquimista

7,350 Points
  • Happy Birthday! 100
  • Team Jacob 100
  • Mark Twain 100

Luxurius
Crew

PostPosted: Tue Jan 15, 2008 3:41 pm
EdwardAlquimista
Que onda?? pues también pienso que a los seres humanos, nos es imposible el ser equilibrados, aunque la información fluye continuamente entre la gente(por lo menos en los últimos tiempos), otra cosa es asimilarla y ponerla en práctica. Y muchas veces el conocimiento llega para desgraciar más las cosas. Siempre la balanza se inclina hacia uno de los lados.

Hace poco "pensaban algunos" , que el sexo "malo"(insatisfactorio) era culpa de las mujeres(el machismo). ahora se dice que el "mal sexo"(insatisfactorio), es por la incapacidad de los hombres de llevar a su pareja al orgasmo. Bueno, y luego? cual es la verdad?, para comenzar(solo para comenzar) el sexo es entre dos personas. No es una busqueda compartida?, ¿que piensan sobre eso???
Depende de la relación... puede haber sexo por sexo, unicamente, sin el más mínimo sentimiento y sólo por placer personal; en donde sólo importa satisfacer la necesidad de una "cogida" (perdonen la palabra si les parece mal, pero bueh...). Aunque, claro, también esta el sexo que es producto de una relación sentimental entre dos [o más personas], que en lo particular lo considero más satisfactorio (sí, he probado ambos tipos).  
PostPosted: Fri Feb 29, 2008 7:32 am
Pero bueno también es rico darse un "agarron" por motivos físicos, yo creo que no se cuestiona la necesidad de darle gusto al cuerpo, jejeje. Pero si quieres algo más duradero más profundo y más satisfactorio en emociones, definitivamente hazlo con tu compañera emocional y disfrútalo mucho. blaugh lo chido de esto es que si algo no sale bien, como es tu compañera y espero se entiendan, tienen chance de intentarlo varias veces hasta que salga bien... vamos pues!! que el Sexo es un deporte, Practíquenlo!! (Curioso que Alex Lora tenga mucha razón en esto).  

EdwardAlquimista

7,350 Points
  • Happy Birthday! 100
  • Team Jacob 100
  • Mark Twain 100
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum