Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

 

 

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
¿Lees? ¿Que lees? Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 6 7 8 9 10 11 ... 43 44 45 46 [>] [>>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

¿Que clase de literatura lees?
Pura cosa seria, como O.Paz, C.J.Cela, M.Vargas-Llosa, J.Saramago, U.Eco.
4%
 4%  [ 7 ]
Fantasía. J.R.R.Tolkien, C.S.Lewis, M.Moorcock, R.Zelazny, M.Ende.
23%
 23%  [ 33 ]
Ciencia Ficción. I.Asimov, A.C.Clarke, F.Herbert, O.S.Card, N.Stephenson.
3%
 3%  [ 5 ]
Horror. HP Lovecraft y su panda... Ah si, y S.King.
5%
 5%  [ 8 ]
Motivacionales. O.Mandino, C.C.Sánchez, P.Coelho.
0%
 0%  [ 1 ]
Esotéricos. C.Castaneda y otros. Puro iniciado.
3%
 3%  [ 5 ]
Otros Géneros: Novela Negra, Detectives, Suspenso, etc.
6%
 6%  [ 9 ]
Puros Best-Sellers. El autor y género no importan.
2%
 2%  [ 3 ]
Yo leo de todo. Depende mi humor, lo que me recomiendan o lo que está de moda.
46%
 46%  [ 66 ]
Yo no leo libros.
2%
 2%  [ 4 ]
Total Votes : 141


Edhel
Crew

PostPosted: Sat Nov 20, 2004 8:02 am
Titchet
espero no haber metido la pata con los quotes al ir borrando

Nop. Te quedaron bien.

Titchet
Solo quería decir que la maquinaria publicitaria como la llamas no fue en tan poco tiempo. El verdadero boom no empezó hasta la salida del cuarto libro.

De nuevo, nop. Ya para cuando el segundo libro iba a aparecer me tocó ver en 3 o 4 foros de mensajes posts de padres comentando como tenían que ir a hacer fila a las 12 de la noche para poder comprar el libro que sus hijos les pedían y que si no lo compraban apenas salía se acababa y tendrían que esperarse y que sus hijos serían los últimos en leerlos. Al grano, ya desde el segundo libro (al menos) había una gran maquinaria publicitaria.

Titchet
Con todo esto solo quiero decir que si ha alcanzado tanta fama y tiene tantos lectores no es por el marketing, si no al contrario. Gracias a que tantisima gente lo leia y lo compraba se empezó con el marketing brutal.

Si no hubiera sido por la maquinaria publicitaria no tendría tantos lectores. Efectivamente siempre ha tenido con gran cantidad de lectores que ocasionaron a su vez que se publicitara más, pero fué precisamente esa publicidad extra la que generó la franquicia millonaria que es el mago de lentes más famoso del mundo (que ni por mucho el primero).

Así de simple.... gente que no lee regularmente solo por ver tanto HP por todos lados lo leyó.  
PostPosted: Sat Nov 20, 2004 4:07 pm
Edhel
Titchet
espero no haber metido la pata con los quotes al ir borrando

Nop. Te quedaron bien.

Titchet
Solo quería decir que la maquinaria publicitaria como la llamas no fue en tan poco tiempo. El verdadero boom no empezó hasta la salida del cuarto libro.

De nuevo, nop. Ya para cuando el segundo libro iba a aparecer me tocó ver en 3 o 4 foros de mensajes posts de padres comentando como tenían que ir a hacer fila a las 12 de la noche para poder comprar el libro que sus hijos les pedían y que si no lo compraban apenas salía se acababa y tendrían que esperarse y que sus hijos serían los últimos en leerlos. Al grano, ya desde el segundo libro (al menos) había una gran maquinaria publicitaria.

Titchet
Con todo esto solo quiero decir que si ha alcanzado tanta fama y tiene tantos lectores no es por el marketing, si no al contrario. Gracias a que tantisima gente lo leia y lo compraba se empezó con el marketing brutal.

Si no hubiera sido por la maquinaria publicitaria no tendría tantos lectores. Efectivamente siempre ha tenido con gran cantidad de lectores que ocasionaron a su vez que se publicitara más, pero fué precisamente esa publicidad extra la que generó la franquicia millonaria que es el mago de lentes más famoso del mundo (que ni por mucho el primero).

Así de simple.... gente que no lee regularmente solo por ver tanto HP por todos lados lo leyó.


no lo creo. que luego despues de la publicidad se vendio mas: pues si, pero esta claro que si triunfa un libro lo promocionan, para exprimir al maximo el jugo. Que no conto con apoyo desde el principio del todo lo dices tu mismo, pues no lo querian publicar, y una vez publicado le darian la misma propaganda que a cualquier otro libro.

Pero, que culpa tiene el libro de que le den propaganda? si, de acuerdo, quiza hay millones de personas que sin esa propaganda no lo habrian leido, pero... les ha gustado? la respuesta en ya sabemos cuanta gente es si. que acaso yo habria leido el Quijote si no le hubiesen dado publicidad? Pues no, por el mero hecho de que no sabria que existe.

And this, as always, is my opinion
 

Deliath
Crew


Edhel
Crew

PostPosted: Sat Nov 20, 2004 8:32 pm
Deliath
no lo creo. que luego despues de la publicidad se vendio mas: pues si, pero esta claro que si triunfa un libro lo promocionan, para exprimir al maximo el jugo.

En efecto. El libro es publicado, vende, lo promocionan un poco, vende más. Eso no es algo sujeto a debate porque es cierto. Sin embargo a partir del segundo libro ya tenía una muy fuerte maquinaria propagandística.

Deliath
Pero, que culpa tiene el libro de que le den propaganda?

Ninguna. Y ese nunca ha sido mi punto de contención sino la calidad literaria del libro. Ultimadamente en una sociedad capitalista se espera que saques dinero por lo que haces

Deliath
And this, as always, is my opinion

Y como siempre es bienvenida Deli.  
PostPosted: Sun Nov 21, 2004 4:00 am
Edhel
Titchet
espero no haber metido la pata con los quotes al ir borrando

Nop. Te quedaron bien.

genial, empiezo a cogerle el tranquillo a esto

Edhel

Titchet
Solo quería decir que la maquinaria publicitaria como la llamas no fue en tan poco tiempo. El verdadero boom no empezó hasta la salida del cuarto libro.

De nuevo, nop. Ya para cuando el segundo libro iba a aparecer me tocó ver en 3 o 4 foros de mensajes posts de padres comentando como tenían que ir a hacer fila a las 12 de la noche para poder comprar el libro que sus hijos les pedían y que si no lo compraban apenas salía se acababa y tendrían que esperarse y que sus hijos serían los últimos en leerlos. Al grano, ya desde el segundo libro (al menos) había una gran maquinaria publicitaria.

perdona, pero no estoy de acuerdo contigo o__O
el que haya mensajes en foros de mucha gente comprando lo unico que demuestra es que el primer libro gusto muchisimo y los lectores estaban ansiosos por mas, no que hubiera ya montada una gran campaña de publicidad. Los foros de mensajes no deja de ser para un pequeño grupo aunque sea de cualquier parte del mundo gracias a internet. No es parte de ningun marketin brutal. Ese no llegó hasta que se anunció que iba a salir el 4, que entonces absolutamente todo el mundo se entero de la existencia de Harry Potter.
Estoy segura de que la publicidad aumentó en el 2 respecto con el libro 1, pero no era una publicidad que llegará a todo el mundo. Se podría hacer una encuesta en la guild preguntando como llegaron a conocer los libros. Si es como con la gente que conozco o lo conocieron a partir del 4 por la publicidad, o despues de la primera peli, o si los conocieron de antes fue solo a través de los amigos

Edhel

Titchet
Con todo esto solo quiero decir que si ha alcanzado tanta fama y tiene tantos lectores no es por el marketing, si no al contrario. Gracias a que tantisima gente lo leia y lo compraba se empezó con el marketing brutal.

Si no hubiera sido por la maquinaria publicitaria no tendría tantos lectores. Efectivamente siempre ha tenido con gran cantidad de lectores que ocasionaron a su vez que se publicitara más, pero fué precisamente esa publicidad extra la que generó la franquicia millonaria que es el mago de lentes más famoso del mundo (que ni por mucho el primero).

Así de simple.... gente que no lee regularmente solo por ver tanto HP por todos lados lo leyó.

bueno, de esto hablo arriba tambien
solo volver a decir que pienso q el proceso fue a la inversa, y que sigo diciendo que no conozco a nadie entre mis conocidos que haya leido el libro y no haya querido seguir leyendo la historia. Hasta detractores que le molestaban que los libros tuvieran tanta fama

en fin, imagino que si cada uno tiene su punto de vista no nos pondremos de acuerdo  

Titchet

350 Points
  • Gaian 50
  • Member 100
  • Dressed Up 200

Keiichi Morisato

350 Points
  • Member 100
  • Gaian 50
  • Dressed Up 200
PostPosted: Sun Nov 21, 2004 1:39 pm
[ Message temporarily off-line ]  
PostPosted: Sun Nov 21, 2004 2:05 pm
Lo confieso, yo también he leído los 5 libros de Harry Potter y estoy de acuerdo con Titchet cuando dice que si lees uno quieres seguir leyendo la historia.
Pero ahora estoy leyendo “ El código Da Vinci “ sólo llevo la mitad pero ya quiero terminarlo esta bastante interesante.  

Suhey Kikio


Edhel
Crew

PostPosted: Sun Nov 21, 2004 8:15 pm
Titchet
en fin, imagino que si cada uno tiene su punto de vista no nos pondremos de acuerdo

Básicamente así es, aunque es bueno conocer el punto de vista de los demás. Por cierto, que bueno que andas por aquí y te agregas a la gente que postea regularmente.  
PostPosted: Mon Nov 22, 2004 6:43 am
Edhel
Titchet
en fin, imagino que si cada uno tiene su punto de vista no nos pondremos de acuerdo

Básicamente así es, aunque es bueno conocer el punto de vista de los demás. Por cierto, que bueno que andas por aquí y te agregas a la gente que postea regularmente.

O al menos lo intento sweatdrop
No se pq pero gaia me suele ir fatal y me funciona muy pocas veces. Entro cuando me deja  

Titchet

350 Points
  • Gaian 50
  • Member 100
  • Dressed Up 200

Titchet

350 Points
  • Gaian 50
  • Member 100
  • Dressed Up 200
PostPosted: Mon Nov 22, 2004 6:46 am
Suhey Kikio
Lo confieso, yo también he leído los 5 libros de Harry Potter y estoy de acuerdo con Titchet cuando dice que si lees uno quieres seguir leyendo la historia.
Pero ahora estoy leyendo “ El código Da Vinci “ sólo llevo la mitad pero ya quiero terminarlo esta bastante interesante.

Cuando acabes nos cuentas, no lo he leido pero me han comentado cosas

Yo ando leyendo los 3 mosqueteros de Dumas, que me lo ha dejado una amiga ^^  
PostPosted: Mon Nov 22, 2004 11:01 am
Titchet
Yo ando leyendo los 3 mosqueteros de Dumas, que me lo ha dejado una amiga ^^


Son la neta. No olvides leer las secuelas <3

Por culpa de esos malditos libros me encanta el Absolutismo de Europa. No es la epoca mas interesante del mundo y a mucha gente no le agrada, lastima >:/  

Anal Sauce
Vice Captain


Edhel
Crew

PostPosted: Mon Nov 22, 2004 11:34 am
Titchet
Yo ando leyendo los 3 mosqueteros de Dumas, que me lo ha dejado una amiga ^^

Ese es libro y no pedazos biggrin  
PostPosted: Mon Nov 22, 2004 1:13 pm
Yo no leo mucho pero me encantan los libros que son de suspenso o de cosas negras... tenia un libro de detectives y es espectacular me demore arto en leerlo porque eran mas de 800 paginas sweatdrop pero me lo termine y era genial... nunca e vuelto a leer un libro que me haya gustado tanto como ese... y los de harry potter no me gustan prefiero ver las peliculas... xp  

Titina


Titchet

350 Points
  • Gaian 50
  • Member 100
  • Dressed Up 200
PostPosted: Mon Nov 22, 2004 2:09 pm
titina
Yo no leo mucho pero me encantan los libros que son de suspenso o de cosas negras... tenia un libro de detectives y es espectacular me demore arto en leerlo porque eran mas de 800 paginas sweatdrop pero me lo termine y era genial... nunca e vuelto a leer un libro que me haya gustado tanto como ese... y los de harry potter no me gustan prefiero ver las peliculas... xp
y lo q mas te gusta es el ambiente de misterio o las investigaciones?
si es lo ultimo te recomiendo los casos de sherlock Holmes, son muy entretenidos 3nodding  
PostPosted: Mon Nov 22, 2004 2:13 pm
Anar
Titchet
Yo ando leyendo los 3 mosqueteros de Dumas, que me lo ha dejado una amiga ^^


Son la neta. No olvides leer las secuelas <3

Por culpa de esos malditos libros me encanta el Absolutismo de Europa. No es la epoca mas interesante del mundo y a mucha gente no le agrada, lastima >:/

tb las tiene, se las ire pidiendo

la verdad es q lo q mas me esta llamando la atencion es el retrato de la epoca, es muy curioso como hacen ciertas barbaridades q a ellos le parecen lo mas normal del mundo XD  

Titchet

350 Points
  • Gaian 50
  • Member 100
  • Dressed Up 200

Titchet

350 Points
  • Gaian 50
  • Member 100
  • Dressed Up 200
PostPosted: Mon Nov 22, 2004 2:16 pm
Edhel
Titchet
Yo ando leyendo los 3 mosqueteros de Dumas, que me lo ha dejado una amiga ^^

Ese es libro y no pedazos biggrin
Pues estuve a punto de dejarlo al principio, el inicio me parecio tan cutre y la descripcion de dartagnan tan tan ... sweatdrop
por no decir que es un prota bastante abofeteable, pero en fin, se le tienen q notar los siglos  
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 6 7 8 9 10 11 ... 43 44 45 46 [>] [>>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum