Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

 

 

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
¿Lees? ¿Que lees? Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 4 5 6 7 8 9 ... 43 44 45 46 [>] [>>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

¿Que clase de literatura lees?
Pura cosa seria, como O.Paz, C.J.Cela, M.Vargas-Llosa, J.Saramago, U.Eco.
4%
 4%  [ 7 ]
Fantasía. J.R.R.Tolkien, C.S.Lewis, M.Moorcock, R.Zelazny, M.Ende.
23%
 23%  [ 33 ]
Ciencia Ficción. I.Asimov, A.C.Clarke, F.Herbert, O.S.Card, N.Stephenson.
3%
 3%  [ 5 ]
Horror. HP Lovecraft y su panda... Ah si, y S.King.
5%
 5%  [ 8 ]
Motivacionales. O.Mandino, C.C.Sánchez, P.Coelho.
0%
 0%  [ 1 ]
Esotéricos. C.Castaneda y otros. Puro iniciado.
3%
 3%  [ 5 ]
Otros Géneros: Novela Negra, Detectives, Suspenso, etc.
6%
 6%  [ 9 ]
Puros Best-Sellers. El autor y género no importan.
2%
 2%  [ 3 ]
Yo leo de todo. Depende mi humor, lo que me recomiendan o lo que está de moda.
46%
 46%  [ 66 ]
Yo no leo libros.
2%
 2%  [ 4 ]
Total Votes : 141


Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Tue Oct 19, 2004 11:40 pm
[ Message temporarily off-line ]  
PostPosted: Thu Oct 21, 2004 1:04 am
[ Message temporarily off-line ]  

Maddy

Beloved Lunatic

19,050 Points
  • Married 100
  • Falling For You 25

Funky Cobra

PostPosted: Thu Oct 21, 2004 2:33 am
[ Message temporarily off-line ]  
PostPosted: Thu Oct 21, 2004 5:54 am
Maddy
Cuando me refería a gente atraída a la escritura me refería a gente que ha tomado un interés en escribir, no en escribir como alguien más. Cada uno tiene su propio estilo, y salvo como ejercicio no tiene sentido tratar de copiar la forma literaria de un autor.


En eso estoy enteramente de acuerdo. Como ejercicio es recomendable para conocer y entender, pero nada más.

P.D. Sigo esperando que Ben reaparezca pro acá antes de tener que darme a la tarea de cazarlo...  

Edhel
Crew


Edhel
Crew

PostPosted: Thu Oct 21, 2004 5:57 am
Grafias
Soy mas dado a las revistas, me estoy haciendo fan de la de M鸩co desconocido y las clᳩcas muy interesante y QUO,


México Desconocido es la neta si te gusta darte de mochilazos por el país de vez en cuando, o de menos, para irte de fin de semana a algún lado del que no tenías ni la más remota idea que existía.

Muy interesante nunca se me hizo buena, mientras que Quo desde que empezó a hacer números especiales de sexo se me hace nefasta.  
PostPosted: Thu Oct 21, 2004 1:41 pm
Edhel

P.D. Sigo esperando que Ben reaparezca pro acá antes de tener que darme a la tarea de cazarlo...


Je, je... no te preocupes, ya pronto estoy para replicar. Deja me libro de unas tareillas y seguiremos tratando el Caso Potter... xd

Saludos! Criticos lectores!

Pd. Que acaso, Edhel, eres el representante de la postura "Muera-Potter"? Donde estan Anar y Ooops?  

Ben Reilly
Crew


[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Thu Oct 21, 2004 2:51 pm
Ben Reilly
Que acaso, Edhel, eres el representante de la postura "Muera-Potter"? Donde estan Anar y Ooops?


1.- No he leido a Potter (y no sé si lo vaya a leer alguna vez)

2.- Ando escaso de tiempo smile  
PostPosted: Thu Oct 21, 2004 6:13 pm
[ Message temporarily off-line ]  

Edhel
Crew


[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Fri Oct 22, 2004 12:16 pm
Traté de organizar como desarrollo de un tema lo que inicié como un debraye... no lo logré, pero si me espero hasta hacerlo nunca voy a escribir... va:

Buenas y malas lecturas... ¿hay principios universales sobre eso?

Parece ser que sí. Pero la posición de cada quien respecto a una lectura varía dependiendo no solo de cosas tales como la originalidad, la prosa, etc., sino que influye mucho la persona misma que las aprecia.

Si tu antecedente es el Libro Vaquero o Corin Tellado; Harry Potter y las cosas de Anne Rice se muestran muy superiores y deslumbran. Aunque ese deslumbramiento debería ser temporal y al leer otras cosas podrías reevaluarlos en su real medida.

Aquí ya se presenta otro asunto más: En el ajetreo de la vida real actual, queda poco tiempo (y dinero (y esfuerzo)) para comprar de todo y leer de todo. Pocas oportunidades hay de cultivarse. Y muchos consideran que si algo mereció ser publicado, significa que es bueno y por eso se quedan en lecturas simples o peor, la TV.

Sobra decir que no es cierto y hay mucha basura publicada.

Incluso si tratas de desarrollar gusto por la lectura, no te queda más que dejarte guiar por "los que saben" para poder aprovechar el tiempo filtrando la basura... pero ¿que tan buenos son los filtros? La crítica no suele servir de mucho si no sabes las tendencias del crítico. Porque mucha gente no sabe hacer critica buena y objetiva. Y muchos habemos que no sabemos discernir de una buena o mala crítica. Incluso sabiendolo, muchas veces terminaras leyendo cosas "buenas" que te parecerán "malas". Porque cada cabeza es un mundo.

Pero aún así, si sabes por referencias que algo es malo ¿para que perder el tiempo con ello? ¿vale la pena sacrificar el escaso tiempo para juzgar con bases y decir lo malos que son?. Preferible aprovechar el tiempo en cosas que tengan mayores posibilidades. Y si, te perderás de mucho por el camino. Pero ¿sabes algo? De cualquier modo no puedes abarcarlo todo. Aprovecha tu tiempo. Y trata de que los demás lo aprovechen recomendanso solo lo que juzgas realmente bueno.

Eventualmente lee algo distinto a lo que acostumbras. Abre tu mente a otras posibilidades. Si lo juzgas bueno, recomiendalo.

Yo por mi parte, no soy ningún modelo. No leo tanto como quisiera (diría que unos 15 libros al año, si bien me vá) y no concuerdo mucho con la corriente principal. Por más culto, intelectual y esnob que sea, no me entra la poesía. Estoy predispuesto contra ella. Tampoco tolero leer cosas plagadas de arcaismos, como cervantes, shakespeare o la biblia. No puedo. No entro en ritmo. Probablemente pudiera cambiar eso, pero no es el punto. Para mi, por más que me digan que El Quijote es la base de nuestro idioma y que es lo máximo, nomas no es digerible. Me indigesta. De lo que he leido, me gustan Ursula Le Guin, Isaac Asimov y JRR Tolkien. No me fascino Walter M. Miller (Cántico por Leibowitz) ni Alfred Bester (El Hombre Demolido). No me gustó Michael Moorcock (Elric de Melnibolné), ni Douglas Adams (Guía del Autoestopista Espacial), Ni Larry Niven (Mundo Anillo). Y estoy mencionando a puro autor donde hay bastante concenso en que sus obras son muy buenas... ¿Harry Potter y lo de CC Sanchez? No pienso leerlos smile  
PostPosted: Fri Oct 22, 2004 4:12 pm
Sobre el "Lectura facil= lectura despreciable?", y en especial a Edhel, unas preguntas:
Edhel

Pero en cualquier caso... ¿Porqué te gusta una obra completamente derivativa y nada original llena de plagios y que está hecha no como ejercicio intelectual sino como generadora de dinero?


Obra derivativa? a que te refieres exactamente con eso? Es que no llego a entenderte porque, de acuerdo que no haya leido tantos libros como otros por aqui, pero realmente me gustaria saber de uno del que derivase Harry Potter.

Edhel
(Aclaración 1: No tengo NADA en contra de que un libro/serie/franquicia/grupo/banda/autor/etc genere dinero. Vivimos en una sociedad de consumo y las cosas comerciales bien merecen tener su recompensa sin quitarles o agregales méritos. Sin embargo, si tengo problemas cuando la meta de cualquier ejemplo de arte es para generar dinero y no para expresar algo).

¿Esto quiere decir que estas en contra de el simple hecho de narrar una historia si esta no tiene una moraleja, critica o algo? ¿Y si Harry Potter simplemente expresara el modo de ver la vida de un adolescente (bastante bien conseguido a mi parecer, aunque no digo que no haya cosas mejores)?

Edhel
Realmente no entiendo cuál es el encanto de Harry Tripas aparte de su muy bien aceitada máquina de publicidad.

Maquina de publicidad? en los ultimos libros y ediciones, de acuerdo, esta claro que la pelicula y la entrada al mercado de productos suyos y todo eso hace que la gente vaya en masa, aunque sea a "leer por probar", y como serie de libros, anime al que compre un libro aceptable a comprar siete. Pero que hay de los primeros miles de ejemplares que, siendo la autora una desconocida, se transmitieron por simple recomendacion?

Edhel
¿Bien escrita? Ni remotamente, Ben. Sin embargo, SI mantiene una coherencia interna.


Volvamos a eso de: que es una obra bien escrita?

Edhel
Una cosa son influencias y otra cosa son plagios y trabajos derivativos.


(continuacion de: obra derivativa??) Realmente pocas narraciones hay que no sean plagios, pues ya se sabe que los mismo topicos se repetiran una y otra vez... Si, es cierto que hay un limite que al ser traspasado hace de un libro una mera copia, pero no creo que Harry Potter haya alcanzado ese punto... Me explico: casi todas las historias, al resumirse al maximo, tienen elementos como el amor, el odio, el miedo, el orgullo, el honor... que se repiten continuamente. Pero ya desarrollando mas la obra, hay detalles que, evidentemente diferencian a un libro de otro. Y creo que pocas historias conozco que, resumiendo la obra a un punto normal a mi parecer, concuerden con tu Tripas.
Ahora bien, si no hablamos de plagios a nivel del argumento, pido que aclares de que autores Rowling ha plagiado otras cosas.


Perdonadme, por favor, si esto no esta muy bien escrito, pero no tengo mucho tiempo y, si bien podria haberlo ecrito mejor, creo que se entiende lo que quiero decir...
 

Deliath
Crew


Deliath
Crew

PostPosted: Fri Oct 22, 2004 4:26 pm
VALE, LO SIENTO, soy una inutil que no sabe x q no le funcionan los "Quotes".... stressed sweatdrop  
PostPosted: Fri Oct 22, 2004 5:04 pm
Deliath
VALE, LO SIENTO, soy una inutil que no sabe x q no le funcionan los "Quotes".... stressed sweatdrop


Listo... te faltaban las comillas... y no pelees con Edhelberto, que el no tiene la culpa de apellidarse contreras XDDD  

[_Ooops_]
Captain


Deliath
Crew

PostPosted: Fri Oct 22, 2004 6:44 pm
[_Ooops_]
Deliath
VALE, LO SIENTO, soy una inutil que no sabe x q no le funcionan los "Quotes".... stressed sweatdrop


Listo... te faltaban las comillas... y no pelees con Edhelberto, que el no tiene la culpa de apellidarse contreras XDDD


Cierto!! muchisimas gracias, Ooops!! ^___^
xD esperemos que el hacha de Edhel no hiera demasiado esta vez.... la ultima me libre ya... blaugh


De verdad se llama Edhelberto Contreras????
 
PostPosted: Fri Oct 22, 2004 6:56 pm
[ Message temporarily off-line ]  

Funky Cobra


Edhel
Crew

PostPosted: Fri Oct 22, 2004 7:47 pm
Deliath
Cierto!! muchisimas gracias, Ooops!! ^___^
xD esperemos que el hacha de Edhel no hiera demasiado esta vez.... la ultima me libre ya... blaugh


Bah... deberías de ignorar a Ooops. Nunca dice la verdad razz

Deliath
De verdad se llama Edhelberto Contreras????


No. Nada más está dando lata (o bien, devolviendo favores, depende como lo veas).  
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 4 5 6 7 8 9 ... 43 44 45 46 [>] [>>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum