Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

 

 

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
¿Lees? ¿Que lees? Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 4 5 6 7 8 ... 43 44 45 46 [>] [>>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

¿Que clase de literatura lees?
Pura cosa seria, como O.Paz, C.J.Cela, M.Vargas-Llosa, J.Saramago, U.Eco.
4%
 4%  [ 7 ]
Fantasía. J.R.R.Tolkien, C.S.Lewis, M.Moorcock, R.Zelazny, M.Ende.
23%
 23%  [ 33 ]
Ciencia Ficción. I.Asimov, A.C.Clarke, F.Herbert, O.S.Card, N.Stephenson.
3%
 3%  [ 5 ]
Horror. HP Lovecraft y su panda... Ah si, y S.King.
5%
 5%  [ 8 ]
Motivacionales. O.Mandino, C.C.Sánchez, P.Coelho.
0%
 0%  [ 1 ]
Esotéricos. C.Castaneda y otros. Puro iniciado.
3%
 3%  [ 5 ]
Otros Géneros: Novela Negra, Detectives, Suspenso, etc.
6%
 6%  [ 9 ]
Puros Best-Sellers. El autor y género no importan.
2%
 2%  [ 3 ]
Yo leo de todo. Depende mi humor, lo que me recomiendan o lo que está de moda.
46%
 46%  [ 66 ]
Yo no leo libros.
2%
 2%  [ 4 ]
Total Votes : 141


[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Thu Oct 14, 2004 6:44 am
Edhel
una f�mina leyendo el primer libro de Harry Tripas. El caso es que su copia est� en espa�ol y tiene en su bolsita un diccionario.


No entiendo... eso fué burla, moraleja o ¿que???  
PostPosted: Thu Oct 14, 2004 9:35 pm
[_Ooops_]
Edhel
una f�mina leyendo el primer libro de Harry Tripas. El caso es que su copia est� en espa�ol y tiene en su bolsita un diccionario.

No entiendo... eso fué burla, moraleja o ¿que???


Eso fué explicación para lo que se avecinaba. Ahora bien que si no leíste todo o no captaste todo, pues que obtuso.  

Edhel
Crew


QuincyBlade2

PostPosted: Fri Oct 15, 2004 9:55 am
Saludos, ciertamente en cuanto a la Lectura en Mexico, la estadistica dice que se lee muy poco...desgraciadamente la gente si lee muchas cosas, pero nada de provecho, como un buen libro, si alguien se fija en el tiraje de revistas de chismes y tonterias como esas, veran que es muy grande y por lo regular se vende casi todo, en cambio alguna revista de divulgacion cientifica o una buena novela por lo regular no se compra tanto, por eso es que a ultimas fechas en los puestos de periodicos se encuentran buenas novelas y libros interesantes a bajo costo, para tratar de inculcar a la gente el habito de la lectura, ojala que funcione.

En cuanto a lo que yo leo, por lo regular es ciencia ficcion clasicas, como las de julio verne, y me encanta Sherlock Holmes, pero lo escrito por su autor original, Arthur Connan Doyle, se los recomiendo ampliamente.  
PostPosted: Sun Oct 17, 2004 8:38 pm
No soy de México, sino de Argentina... pero tenía que decir algo.

Es dificil marcar una opción en particular, no leo de todo, pero si tengo varios temas que me interesan:
1) Leo mucho para la facultad, libros especializados en derecho.
2) Libros sobre paganismo (incluido diccionarios de mitología, obras de Homero, Virgilio... los clásicos).
3) Policiales/Detectives (Arthur Conan Doyle, Agatha Christie, John Dickson Carr, Lawrence Sanders, Chase, Maurice LeBlanc, etc.)
4) Harry Potter.
5) Fanfiction.

En alguna época lejana, allá hace unos 15 años atrás, leí muchos libros de Julio Verne y otras aventuras de ese tipo.
Y por supuesto, todas las novelas románticas que cualquier adolescente hubiera leído razz


Una pregunta: Tiene importancia en qué idioma leí o leo las cosas que mensioné? De ser así, la mitad más o menos ha sido en español, la otra parte se divide entre francés e inglés.  

Maddy

Beloved Lunatic

19,050 Points
  • Married 100
  • Falling For You 25

[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Mon Oct 18, 2004 6:51 am
Maddy
En alguna época lejana, allá hace unos 15 años atrás, leí muchos libros de Julio Verne y otras aventuras de ese tipo.
Y por supuesto, todas las novelas románticas que cualquier adolescente hubiera leído razz


Yo compraba unas "historietizaciones" de literatura clásica que se llamaban "Novelas Inmortales" que eran impresas en sepia... ahí leí un monton de cosas de Verne, Salgari, Dumas y cantidad de otros autores, aunque casi todo era de aventuras... años después salieron otras que eran a color y se llamaban "Joyas de la Literatura", pero esas las leí mucho menos... Habría que pensar que tan válido sea ese recurso como acercamiento a la literatura... y bueno, en cualquier caso te dá al menos una buena idea de muchas historias y sirve para la cultura general...

Maddy
Una pregunta: Tiene importancia en qué idioma leí o leo las cosas que mensioné? De ser así, la mitad más o menos ha sido en español, la otra parte se divide entre francés e inglés.


Para el caso no importa, pero dicen que siempre se disfruta más en su idioma original... algún día me haré el proposito de leer algo en inglés, pero de momento me dá una weba terrible!!!  
PostPosted: Mon Oct 18, 2004 9:32 am
[ Message temporarily off-line ]  

Edhel
Crew


[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Mon Oct 18, 2004 9:52 am
[ Message temporarily off-line ]  
PostPosted: Mon Oct 18, 2004 7:39 pm
Dejemos que la pregunta se haga grande:

Lectura Facil = Lectura Despreciable?

(Con todos los tintes de ser un sub-topic parentesis, derivacion, hijo, relacionado con el Tema Principal, y con la seguridad de chocar con opiniones contrarias cortesia de personas que aprecio y que no quiero decir sus nombres pero son Anar, Edhel y Ooops xd . Claro que cualquier otra persona que comparta la postura de estos ilustres personajes, sientase libre de dejar sus dos centavos biggrin . )


A mi me gusta Harry Potter. 3nodding

Edhel, shoot. whee

Quien esta en el medio literario desde temprana edad, y llegado un punto en el que puede mirar hacia atras y ver mas de 50 libros en su haber, con mucha certeza puede llegar a decir que hay libros que no le han gustado mucho y hasta notar que determinado tipo de desarrollo narrativo no fue bueno en tal obra o que en esta otra el manejo de la trama fue en general muy pobre. Loables sean estas cabezas que ansian las letras como el alimento de cada dia, pues de ellos sera la ultima palabra en casi todas las discusiones! xd

PERO... stare
* Una sombra se cierne sobre la luz del criterio en expansion *

Por que, seniores (y senioritas) mios! Por que demeritar las lecturas sencillas, con tramas planas tal vez, construidas en base a formulas de exito prehechas desde hace mucho tiempo (tal vez), con vocabulario escaso y comprensible para medio mundo en un ansia (tal vez) por vender mas que transmitir un pensamiento?

LECTURAS FACILES, hechas para gustar a todo ciudadano promedio. Cierto. Y sin embargo, un merito tienen, y es que al menos pueden ser semilla de gusto para crear nuevos aficionados a la lectura en dias de Television e Internet!!!!

Harry Potter... Demeritado por muchos criticos. Incluso por la juventud madura actual. Y sin embargo, mil veces mejor que otras "obras", como la burla retrograda del Codigo Da Vinci, considerada en un principio buena, y creo que actualmente hasta con derechos para la pelicula... stare ... gonk . Que aporta HP, muchos se preguntan? Obviamente no alcanza otros estandares, Edhel, como el del Silmarilion (ni por error), pero todo tiene su valor. Y HP es si no un buen principio para iniciar en la lectura, una obra bien escrita y coherente. Plantea perfectamente bien el entorno en el que se desarrolla, y no deja cabos sueltos en la trama. Que tal vez se noten influencias marcadas y reconocibles de otras obras, quien no escribe en base a los recuerdos de obras leidas? J.K. Rowling tiene al menos el merito por aportar esta idea de magia "adecuada", y si bien no es lo mejor, es bastante presumible para los buenos gaianos en general (ya saben: la encuesta marca una mayoria abrumadora de gaianos entre 12 y 18 a񯳩.

Por supuesto, Anar, yo nunca dejare de recomendar los clasicos como parteaguas basico en la formacion de criterios de lectura, ni de prevenir a todo mundo acerca del peligro que ofrecen los bestsellers. Pero ese diferir y saber reconocer una buena obra tiene que nacer en todo lector, y para ello, es necesario que se desbarranquen con lecturas mediocres, si no que malas.

* P.E.I.S.A. Ni "enies"! ( scream Que alguien arregle esto!)  

Ben Reilly
Crew


Maddy

Beloved Lunatic

19,050 Points
  • Married 100
  • Falling For You 25
PostPosted: Mon Oct 18, 2004 9:46 pm
[_Ooops_]
Para el caso no importa, pero dicen que siempre se disfruta más en su idioma original... algún día me haré el proposito de leer algo en inglés, pero de momento me dá una weba terrible!!!


Puedo asegurar que no hay nada mejor que leer algo en su idioma original.

Pero no siempre lo he hecho. Y no siempre las traducciones son tan malas como para arruinar una historia.
He leído a Agatha Christie y a John Dickson Carr en francés con muy buenas traducciones. Y las traducciones al español de Sherlock Holmes no suelen ser tan malas tampoco.
Otros libros pierden mucho en la traducción.  
PostPosted: Mon Oct 18, 2004 9:48 pm
[_Ooops_]
Eres un mugre dolor de cabeza con patas...

Y de tamaño familiar ^^. Me halagas.  

Edhel
Crew


Maddy

Beloved Lunatic

19,050 Points
  • Married 100
  • Falling For You 25
PostPosted: Mon Oct 18, 2004 10:10 pm
Ben Reilly
Dejemos que la pregunta se haga grande:

Lectura Facil = Lectura Despreciable?

(Con todos los tintes de ser un sub-topic parentesis, derivacion, hijo, relacionado con el Tema Principal, y con la seguridad de chocar con opiniones contrarias cortesia de personas que aprecio y que no quiero decir sus nombres pero son Anar, Edhel y Ooops xd . Claro que cualquier otra persona que comparta la postura de estos ilustres personajes, sientase libre de dejar sus dos centavos biggrin . )


A mi me gusta Harry Potter. 3nodding

Edhel, shoot. whee


A mi me encanta Harry Potter.
Y no solo por los libros que he logrado disfrutar (en idioma original), sino por la cantidad de fanfiction que ha producido.
El hecho de que un libro atraiga a otros no sólo a la lectura , sino también a la escritura me alegra mucho.
Por supuesto todo las historias que los fans han creado no tienen la misma calidad... y algunas cosas son más dignas del tacho de basura que de ser publicadas (ni siquiera en Internet). Pero otras obras han sido muy buenas. Algunas me atrevería a decir que mejores que el original (en mi opinión personal, que no es tan importante).


Ben Reilly
Quien esta en el medio literario desde temprana edad, y llegado un punto en el que puede mirar hacia atras y ver mas de 50 libros en su haber, con mucha certeza puede llegar a decir que hay libros que no le han gustado mucho y hasta notar que determinado tipo de desarrollo narrativo no fue bueno en tal obra o que en esta otra el manejo de la trama fue en general muy pobre. Loables sean estas cabezas que ansian las letras como el alimento de cada dia, pues de ellos sera la ultima palabra en casi todas las discusiones! xd

PERO... stare
* Una sombra se cierne sobre la luz del criterio en expansion *

Por que, seniores (y senioritas) mios! Por que demeritar las lecturas sencillas, con tramas planas tal vez, construidas en base a formulas de exito prehechas desde hace mucho tiempo (tal vez), con vocabulario escaso y comprensible para medio mundo en un ansia (tal vez) por vender mas que transmitir un pensamiento?

LECTURAS FACILES, hechas para gustar a todo ciudadano promedio. Cierto. Y sin embargo, un merito tienen, y es que al menos pueden ser semilla de gusto para crear nuevos aficionados a la lectura en dias de Television e Internet!!!!

Harry Potter... Demeritado por muchos criticos. Incluso por la juventud madura actual. Y sin embargo, mil veces mejor que otras "obras", como la burla retrograda del Codigo Da Vinci, considerada en un principio buena, y creo que actualmente hasta con derechos para la pelicula... stare ... gonk . Que aporta HP, muchos se preguntan? Obviamente no alcanza otros estandares, Edhel, como el del Silmarilion (ni por error), pero todo tiene su valor. Y HP es si no un buen principio para iniciar en la lectura, una obra bien escrita y coherente. Plantea perfectamente bien el entorno en el que se desarrolla, y no deja cabos sueltos en la trama. Que tal vez se noten influencias marcadas y reconocibles de otras obras, quien no escribe en base a los recuerdos de obras leidas? J.K. Rowling tiene al menos el merito por aportar esta idea de magia "adecuada", y si bien no es lo mejor, es bastante presumible para los buenos gaianos en general (ya saben: la encuesta marca una mayoria abrumadora de gaianos entre 12 y 18 a񯳩.

Por supuesto, Anar, yo nunca dejare de recomendar los clasicos como parteaguas basico en la formacion de criterios de lectura, ni de prevenir a todo mundo acerca del peligro que ofrecen los bestsellers. Pero ese diferir y saber reconocer una buena obra tiene que nacer en todo lector, y para ello, es necesario que se desbarranquen con lecturas mediocres, si no que malas.

* P.E.I.S.A. Ni "enies"! ( scream Que alguien arregle esto!)


No estoy muy segura la razón que me hizo contestar... quizás el hecho de que a los 27 años puedo mirar hacia atrás y ver que he leído más de 50 libros en los últimos 10 años...

El problema de las lecturas sencillas es que son difíciles de disfrutar para alguien que está acostumbrado a entramados complejos. La simpleza nos deja a veces con la sensación de vacío...
Pero tampoco hay que pensar que una trama complicada es garantía de buena lectura. Hay más de uno que ha escondido su incapacidad oscureciendo sus palabras para que parezcan profundas...

Los gustos de la gente varían (en lo personal no me gustan las tragedias de Shakespeare, y si bien MacBeth es más o menos tolerable, detesto con mucho fervor Romeo y Julieta) y hay libros para todos los gustos.
El mayor problema de "los clásicos" es que suelen ser una muestra de su época y no siempre apreciables por todos. Es muy dificil decir que a uno no le ha gustado determinado clásico sin que los autoproclamados eruditos lo miren con mala cara y lo señalen como alguien que no sabe nada.


Y ya que hablamos de buenos libros... qué recomendarían para leer?  
PostPosted: Mon Oct 18, 2004 10:16 pm
Ben Reilly
Dejemos que la pregunta se haga grande:
Lectura Facil = Lectura Despreciable?


No necesariamente. Hay lecturas fáciles que son excelentes (La Historia Interminable y Momo me vienen a la mente) mientras que hay lecturas "cultas" que en mi opinión están exageradamente sobrevaloradas (Carlos Fuentes por ejemplo). Ahora bien, que SI hay lecturas fáciles que son malas (Carlos Cuautémoc Sánchez) y viceversa visconversa.

En resumen, el que algo sea fácil no es condición necesaria ni suficiente para que sea despreciable.

Ben Reilly
(Con todos los tintes de ser un sub-topic parentesis, derivacion, hijo, relacionado con el Tema Principal, y con la seguridad de chocar con opiniones contrarias cortesia de personas que aprecio y que no quiero decir sus nombres pero son Anar, Edhel y Ooops xd . Claro que cualquier otra persona que comparta la postura de estos ilustres personajes, sientase libre de dejar sus dos centavos biggrin . )


Bah... ¿De plano soy tan predecible? (Es el segundo post que leo mencionándome de tal manera desde el viernes...)

Ben Reilly
A mi me gusta Harry Potter. 3nodding
Edhel, shoot. whee


Nadie es perfecto, ni siquiera alguien que me cae bien.

Pero en cualquier caso... ¿Porqué te gusta una obra completamente derivativa y nada original llena de plagios y que está hecha no como ejercicio intelectual sino como generadora de dinero? (Aclaración 1: No tengo NADA en contra de que un libro/serie/franquicia/grupo/banda/autor/etc genere dinero. Vivimos en una sociedad de consumo y las cosas comerciales bien merecen tener su recompensa sin quitarles o agregales méritos. Sin embargo, si tengo problemas cuando la meta de cualquier ejemplo de arte es para generar dinero y no para expresar algo).

Realmente no entiendo cuál es el encanto de Harry Tripas aparte de su muy bien aceitada máquina de publicidad. ¿Acaso será que la gente se identifica con ese mensaje de "no importa que seas una completa nulidad ya que eres especial por ser tu, y por eso todo lo podrás hacer"? (Get real people, it ain't gonna happen). En cierta forma, me recuerda al boom de hace algunos años de los vampiros puñalones de Anne rice. De la noche a la mañana (y por culpa de una película) todo mundo decía haber leído cosas de vampirismo y saber mucho al repecto. Claro, lo que no decían es que todo lo que sabían era por la literatura de la señora Arroz, pero pocas personas realmente habían leído a Bram Stoker, o cosas como Carmila o La Novia de Corinto. Pero bueno, ya me fuí de banda...

Ben Reilly
...Loables sean estas cabezas que ansian las letras como el alimento de cada dia, pues de ellos sera la ultima palabra en casi todas las discusiones! xd


¿Creerás que no? En general la última palabra es un "pues si a tu no te gusta me vale, porque a mi si" xd (O bien, una amenaza electrónica de algún achichincle).

Algo que siempre me ha causado gracia (bleh.. risa en realidad) es como la gente no puede ser objetiva al hablar de algo que le gusta, y mucho menos tiene argumentos objetivos para respaldar sus palabras. (Aclaración 2: No es lo mismo que te guste algo a no reconocer sus defectos. Puede gustarte algo malo. Puede no gustarte algo bueno. Sin embargo es distinto a no reconocer sus valores de una o de otra forma.)

Ben Reilly
LECTURAS FACILES, hechas para gustar a todo ciudadano promedio. Cierto. Y sin embargo, un merito tienen, y es que al menos pueden ser semilla de gusto para crear nuevos aficionados a la lectura en dias de Television e Internet!!!!


Realmente no creo que el mérito sea en si de la obra en cuestión, sino un efecto colateral. Sin embargo si está relacionado.

Ben Reilly
Harry Potter... Demeritado por muchos criticos. Incluso por la juventud madura actual. Y sin embargo, mil veces mejor que otras "obras", como la burla retrograda del Codigo Da Vinci, considerada en un principio buena, y creo que actualmente hasta con derechos para la pelicula... stare ... gonk .


Jeje... dos pájaros de un mismo tiro. La narrativa del Código Da Vinci se me hace mucho mejor que cualquier libro de Harry Potter, así que ahí gana Dan Brown. Sin embargo, El Código Da Vinci es un libro no coherente consigo mismo y sobre todo cobarde. Hace muchas insinuaciones pero, Dan Brown no tiene los pantalones como para decir las cosas explícitamente (¿Porqué? Porque sería meterse con la fuerza política y económica más poderosa del mundo: La Iglesia Católica Apostólica y Romana junto a otras más). Sin embargo ambos han gozado de mucha publicidad y lamentablemente la gente en su mayoría no se molesta en buscar cosas buenas sino que se conforma con lo que sale en la tele o en el radio. (Del mismo modo que las películas de El Señor de los Anillos han hecho que la gente "fanática" de Tolkien se reproduzca como esporas... yiack..). Si la gente los leyera y pensara en ahondar más en el tema encontraría muchas cosas valiosas, pero lamentablemente solo los leen para tener de que "platicar" con la gente y verse "cultos".

Ben Reilly
Que aporta HP, muchos se preguntan?


Yo no...

Ben Reilly
Y HP es si no un buen principio para iniciar en la lectura, una obra bien escrita y coherente. Plantea perfectamente bien el entorno en el que se desarrolla, y no deja cabos sueltos en la trama.


¿Bien escrita? Ni remotamente, Ben. Sin embargo, SI mantiene una coherencia interna.

Ben Reilly
Que tal vez se noten influencias marcadas y reconocibles de otras obras, quien no escribe en base a los recuerdos de obras leidas? J.K. Rowling tiene al menos el merito por aportar esta idea de magia "adecuada", y si bien no es lo mejor, es bastante presumible para los buenos gaianos en general


Una cosa son influencias y otra cosa son plagios y trabajos derivativos.

Ben Reilly
Pero ese diferir y saber reconocer una buena obra tiene que nacer en todo lector, y para ello, es necesario que se desbarranquen con lecturas mediocres, si no que malas.


Aquí si te apoyo 100%. Uno no puede decir "esto es bueno y esto es malo" si realmente no ha estado expuesto a ambas cosas.

Ben Reilly
* P.E.I.S.A. Ni "enies"! ( scream Que alguien arregle esto!)


Y eso señores es lo que sucede cuando le metes mano a una aplicación programada por alguien más para modificarla sin realmente tenerla entendida al 100% y poder preveer cualquier error y peor tantito, sin tener idea de como areglarla.  

Edhel
Crew


DraKul33

PostPosted: Mon Oct 18, 2004 10:32 pm
Yo leo de todo un poco pero me gusta mucho la aventura, lo oculto, el terror (Anne Rice) blaugh blaugh  
PostPosted: Mon Oct 18, 2004 10:37 pm
A mi me gusta mucho la fantasia. Harry Potter, Lord of the Ring, Arthemis Fowl, .....

Estoy comenzando obsecionarme con manga.  

Lady Star


Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Tue Oct 19, 2004 10:18 pm
[ Message temporarily off-line ]  
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 4 5 6 7 8 ... 43 44 45 46 [>] [>>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum