Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

 

 

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
¿Lees? ¿Que lees? Goto Page: [] [<<] [<] 1 2 3 ... 43 44 45 46

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

¿Que clase de literatura lees?
Pura cosa seria, como O.Paz, C.J.Cela, M.Vargas-Llosa, J.Saramago, U.Eco.
4%
 4%  [ 7 ]
Fantasía. J.R.R.Tolkien, C.S.Lewis, M.Moorcock, R.Zelazny, M.Ende.
23%
 23%  [ 33 ]
Ciencia Ficción. I.Asimov, A.C.Clarke, F.Herbert, O.S.Card, N.Stephenson.
3%
 3%  [ 5 ]
Horror. HP Lovecraft y su panda... Ah si, y S.King.
5%
 5%  [ 8 ]
Motivacionales. O.Mandino, C.C.Sánchez, P.Coelho.
0%
 0%  [ 1 ]
Esotéricos. C.Castaneda y otros. Puro iniciado.
3%
 3%  [ 5 ]
Otros Géneros: Novela Negra, Detectives, Suspenso, etc.
6%
 6%  [ 9 ]
Puros Best-Sellers. El autor y género no importan.
2%
 2%  [ 3 ]
Yo leo de todo. Depende mi humor, lo que me recomiendan o lo que está de moda.
46%
 46%  [ 66 ]
Yo no leo libros.
2%
 2%  [ 4 ]
Total Votes : 141


japoniano

PostPosted: Sat Oct 20, 2007 9:35 am
Bueno, ya lo terminpe y no me gustó para nada. El peor de los libros de la serie hasta el momento...

Ahora estoy con Lorwyn sobre la más reciente expansión de Magic. the Gathering. Me gusta porque presenta a los elfos como unos engreídos que discriminan a todos los demás, y esa es la mpresión que me dieron desde El Señor de los Anillos.  
PostPosted: Tue Oct 30, 2007 8:40 am
pues, como muchos han dicho, no tengo un genero en específico, pero tengo una debilidad por el cuento. y ahora estoy leyendo un poco de poesía, algo de Pesoa y compré como a diez pesos(¢.80 de dolar) un libro nuevo en un tianguis, que se llama Letranía, de Castellanos.

Así que un buen regalo que pueden hacerme es un libro, pueden utilizar a Cortazar(me late un buen), Hesse(tengo varios de él), Borgues(quiero empezar a leerlo), Quiroga(ya había dicho que tengo debilidad por el cuento??), algo interesante, omitan los de superación personal, y vengan biografías de guerreros históricos, los de fantasía y otras cosas alocadas...

Solo comuniquense y sin falta les daré mis datos para que puedan regalarme muchos libro...jijijijji biggrin biggrin  

EdwardAlquimista

7,350 Points
  • Happy Birthday! 100
  • Team Jacob 100
  • Mark Twain 100

Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Fri Nov 02, 2007 11:24 pm
Por cierto, es Borges. A menos de que seas fan de Vicente Fox... gonk  
PostPosted: Sat Nov 03, 2007 8:01 am
a**l Sauce
Loquito@ ¡Es Shadow! Snake es el de Los Simpson. Li3K L0Ll0LL0Ll0l!1!11one!11 r0fl!11 XD
¿Cómo diablos le pones Shadow a un personaje de novela? A los 14 años tenía compañeros que ya sabían que ponerle un nombre de ese tipo a un personaje (ya saben, Shadow, Death, Snake y esos nombres "perversos") son trillados hasta la muerte.

En realidad, imaginarse a Snake en aquel libro es un gran WTF xd

Le daré una segunda oportunidad, y si no me gusta, te echaré la culpa.

Sobre la repetición de temas: No entiendo por qué a bastante gente le resulta muy dificil captar que ciertos autores simplemente están atascados intelectualmente con un concepto específico, y lo interpretan desde distintos aristas. Eso no es para nada malo. Hasta hoy no encuetro a nadie que le critique a Borges el ser repetitivo hasta el cansancio con las palabras.

Estoy tratando de leer El Mito del Eterno Retorno, de Mircea Eliade. Es un estudio filosófico sobre cómo los ritos y los símbolos sagrados apuntan a un fondo arquetípico. Si les gusta hacer comparaciones entre distintas mitologías, les sugiero el libro. Después de todo, el trabajo de Eliade es bien difundido en la Interweb.  

LockeXanatoss
Crew


japoniano

PostPosted: Sat Nov 10, 2007 10:30 am
Ahora estoy leyendo El país del fin del mundo de Terry Pratchett, la historia va medio extraña... la faltó un poquito más de introducción.  
PostPosted: Sun Jan 06, 2008 8:53 pm
Hace poco (bueno hace unos dos meses, pero creo que no lo había comentado) terminé de leer un libro infantil que se llama Fairy Oaks: El secreto de las gemelas, está bonito, como buen cuento infantil es medio tierno, la verdad es que lo compré nada más por las ilustraciones las cuales son geniales y hacen mucho mejor el libro^^ por lo menos para mí.
Tengo entendido que es el inicio de varios libros de Fairy Oaks, lo más probable es que también los compre.  

dianizz_miau

Omnipresent Phantom


japoniano

PostPosted: Sat Mar 08, 2008 9:12 pm
Lo último que leí fue la trilogía GameWorld de Samit Basu (escritor hindú). Se los recomiendo bastante, la mezcla de elementos de cultura popular en un ambiente fantástico y épico es genial, justamente la clase de libro que siempre esperé.  
PostPosted: Thu Jun 12, 2008 11:22 am
Estoy leyendo "La espiral del silencio" de Elisabeth Noelle-Neumann. Es un estudio sobre la opinión pública y su papel como forma de control social. Interesante. :B
 

Anal Sauce
Vice Captain


Erynus

PostPosted: Sun Jul 20, 2008 9:21 am
Leyendo cancion de Hielo y Fuego, de George R.R. Martin.
Actualmente por el primer cuarto del segundo tomo de Tormenta de Espadas (el tercer libro) cool
 
PostPosted: Fri Aug 08, 2008 2:03 pm
Martin rules... aunque la traducción española no. :B

No y Sí. Sobre la génesis de la comunicación humana de Rene A. Spitz. D:  

Anal Sauce
Vice Captain


LockeXanatoss
Crew

PostPosted: Thu Aug 14, 2008 8:19 am
Anar, por si aún visitas el gremio, leí Neverwhere.

Maldición, no me gusta la narrativa de Gaiman, quiero que me guste pero simplemente no ocurre. Cada vez más termino convencido que Neil arma imágenes y conceptos agradables, pero que trabaja a los personajes de forma muy superficial, y al final eso genera distancia con los personajes e impide empatizar con ellos. La historia en sí es genial, los personajes son geniales a nivel conceptual, pero les falta más trabajo. Gaiman necesita profundidad.


Por otra parte, estoy empezando a leer las Crónicas de Narnia. Creo que es algo que me debía hace mucho tiempo, y que si uno dice que le gusta la fantasía, es algo que no puedes dejar de leer. Terminé ayer "El León, la Bruja y el Ropero" y debo decir que me gustó, aunque no pude ignorar que el lenguaje está orientado a niños, y eso me sacó varias veces del libro en sí. Hasta ahora lo encuentro una historia bonita, pero no lo encuentro nada fantástico como para transformarlo en una de las obras más importantes del género de fantasía: si efectivamente Tolkien competía con Lewis, resulta evidente cual es el que salió en segundo puesto.

¿Alguien puede decirme como es Canción de Hielo y Fuego?  
PostPosted: Thu Aug 28, 2008 10:20 pm
Pues lo último que leí, fue la historia interminable, de hecho la acabo de terminar de leer (y fue en poco tiempo así que no es tan interminable^^)

La primera parte me pareció muy buena, hasta el capitulo K, pero de ahi en adelante algunos capítulos me aburrieron un poco y después se vuelve a poner algo interesante, para mí lo mejor es la aventura de Atreyu.  

dianizz_miau

Omnipresent Phantom


Mizukichi-chan

PostPosted: Mon Sep 29, 2008 9:53 pm
Estoy leyendo la serie de libros Canción de Hielo y Fuego y la serie de Crepúsculo <333333333  
PostPosted: Sun Oct 05, 2008 8:35 am
Mizukichi-chan
Estoy leyendo la serie de libros Canción de Hielo y Fuego y la serie de Crepúsculo <333333333
Justo preguntaba por Canción de Fuego y Hielo. ¿Qué te ha parecido hasta ahora?

@Dianizz_miau: También leí, hace bastante tiempo, la Historia Interminable (conozco bien de cerca a alguien que se enamoró de la historia, era regular de acá en sus días dorados), y si bien no recuerdo todo el desarrollo, tengo la impresión que la tensión dramática empezaba a diluírse un poco después de la mitad de la historia y no se recuperaba hasta cerca del final.

Quedé tan enganchado con la historia que me lo prestó AlbaMaeva y lo terminé al día siguiente, lo leía en clases y mientras circulaba en la calle (recuerdo que un conductor imprudente casi me atropella cuando cruzaba la calle, yo con luz verde). Good times.

¿Qué te gustó de la historia de Atreyu?  

LockeXanatoss
Crew


Suhey Kikio

PostPosted: Wed Nov 19, 2008 2:53 pm
"México sediento" me lo regalaron hace poco y me encantó  
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: [] [<<] [<] 1 2 3 ... 43 44 45 46
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum