Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

 

 

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
¿Lees? ¿Que lees? Goto Page: [] [<<] [<] 1 2 3 ... 41 42 43 44 45 46 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

¿Que clase de literatura lees?
Pura cosa seria, como O.Paz, C.J.Cela, M.Vargas-Llosa, J.Saramago, U.Eco.
4%
 4%  [ 7 ]
Fantasía. J.R.R.Tolkien, C.S.Lewis, M.Moorcock, R.Zelazny, M.Ende.
23%
 23%  [ 33 ]
Ciencia Ficción. I.Asimov, A.C.Clarke, F.Herbert, O.S.Card, N.Stephenson.
3%
 3%  [ 5 ]
Horror. HP Lovecraft y su panda... Ah si, y S.King.
5%
 5%  [ 8 ]
Motivacionales. O.Mandino, C.C.Sánchez, P.Coelho.
0%
 0%  [ 1 ]
Esotéricos. C.Castaneda y otros. Puro iniciado.
3%
 3%  [ 5 ]
Otros Géneros: Novela Negra, Detectives, Suspenso, etc.
6%
 6%  [ 9 ]
Puros Best-Sellers. El autor y género no importan.
2%
 2%  [ 3 ]
Yo leo de todo. Depende mi humor, lo que me recomiendan o lo que está de moda.
46%
 46%  [ 66 ]
Yo no leo libros.
2%
 2%  [ 4 ]
Total Votes : 141


Miss Kitten LoveLace

8,200 Points
  • Citizen 200
  • Megathread 100
  • Invisibility 100
PostPosted: Fri Nov 03, 2006 11:29 am
AlbaMaeva

xd

Dale, está bien, pero en mi caso personal si cuenta. Es cierto que no es literatura presisamente pero, por un lado, las crónicas rayan bastante con lo literario, y por otro, son materia prima de mi trabajo como periodista. Por último las noticias son la base del conocimiento de la actualidad de la cual se escriben varios textos informativos ¿no?.

¿Qué crees que el saqueo económico de Chile?, ¿y una verdad pendiente (caso del asesinato del niño anfrus)?. Son textos fruto de investigación periodística, y eso se complementa con noticias. xp


Aunque, evidentemente, también leo intructivos de productos, carteles, entre otras cosas. xd


si el saqueo fue horrible u.u....

y de todos modos el topico ¿dice que lees?... asi que, si es que estuira leyendo los ingredientes de las galletas que estoy comiendo vale.... y por ultimo uno lo toma con humor xD
 
PostPosted: Fri Nov 10, 2006 5:13 am
A principios del semestre leí 1984, de George Orwell.

¡Maldito bastardo y su libro!, me dejó boquiabierto, y no por un gran talento a la hora de escribir, pues Orwell es simplísta a más no dar, sino que las ideas que proyecta en el libro son impresionantes.

Por cierto, hay un texto que los angloparlantes del gremio necesitan leer... bueno, en realidad pienso en Ooops, el tecnofílico residente. The Metamorphosis of Prime Intellect, si soportas el inglés en una historia, creo que te gustará.  

LockeXanatoss
Crew


AlbaMaeva
Crew

PostPosted: Fri Nov 10, 2006 5:41 am
"Concentración económica de los medios de comunicación", de Guillermo Sunkel y Esteban Geoffroy... Y sigo dándole vueltas al tema...  
PostPosted: Fri Nov 10, 2006 9:27 pm
Estoy aprovechando para sacar libros ya que la Biblioteca Vasconcelos está en funcionamiento... o eso dicen. Ni siquiera han terminado de construirla ni de catalogar todo el material mad

Así que leí El Corán, un libro sobre los rollos del Mar Muerto, El Kalevala (me ha encantado, además de que la traducción fué muy bien hecha) y un libro sobre El Mito de un tal Dutch. Aparte he aprovechado en casa para leer libros de Terry Prattchet, leer algunos nuevos de ciencia ficción y terminar en un par de días el nuevo de George R. R. Martin whee

Locke, recomiendame libros sobre lo que estudias. Que sean más bien... introductorios.  

Anal Sauce
Vice Captain


Deliath
Crew

PostPosted: Sun Nov 12, 2006 2:06 pm
No os voy a rayar demasiado con lo que estoy leyendo ahora, solo os comentare que estoy en mi era Asimov (aunque bueno, si quereis no tengo problema en mencionar los titulos de los libros, por si alguien tiene curiosidad, que no creo).

En cuatno a lo de los libros electronicos o en papel... creo que nada hay como pasar hojas en papel!! Es mucho mas personal. Aunque hay que ver el papel que hacen ultimamente, que en algunas ediciones un poco mas y se te deshace antes incluso de leerlo...
 
PostPosted: Mon Nov 13, 2006 6:57 am
a**l Sauce
Estoy aprovechando para sacar libros ya que la Biblioteca Vasconcelos está en funcionamiento... o eso dicen. Ni siquiera han terminado de construirla ni de catalogar todo el material mad

Así que leí El Corán, un libro sobre los rollos del Mar Muerto, El Kalevala (me ha encantado, además de que la traducción fué muy bien hecha) y un libro sobre El Mito de un tal Dutch. Aparte he aprovechado en casa para leer libros de Terry Prattchet, leer algunos nuevos de ciencia ficción y terminar en un par de días el nuevo de George R. R. Martin whee


eek Apacionantes lecturas...

Me gustaría tener más tiempo para leer cosas de interés personal y aplicarme principalmente en mitología y creencias (tema que me raya), pero por ahora sé que estoy flaqueando en acutalidad económica y debo aplicarme ^^U

a**l Sauce

Locke, recomiendame libros sobre lo que estudias. Que sean más bien... introductorios.


¿Libros de traducción?, ¿para qué quieres libros de traducción?... O.O
Te van a recomendar muchos diccionarios xp  

AlbaMaeva
Crew


CHubas
Crew

PostPosted: Mon Nov 13, 2006 8:19 pm
Soy un n00b al lado de la Salsa. Ya no voy a leer sus posts xp

Yay, terminé de leer Code Complete. (900+ pps.) Y estoy leyendo la Metamorfosis, de Kafka. ¿Qué? ¡Soy lento para leer!  
PostPosted: Tue Nov 14, 2006 1:05 pm
CHubas
¿Qué? ¡Soy lento para leer!


Comparada con esta gente, yo tambien. neutral Pero tu al menos tienes razones (con que hasta las 3 am programando, eh??)  

Deliath
Crew


Edhel
Crew

PostPosted: Tue Nov 14, 2006 11:37 pm
Deliath
CHubas
¿Qué? ¡Soy lento para leer!


Comparada con esta gente, yo tambien. neutral Pero tu al menos tienes razones (con que hasta las 3 am programando, eh??)

Hey! Yo eso mismo estoy haciendo. O más bien, dejando de hacer. Aunque claro, a diferencia del chubasco yo no tengo que ir a la escuela y me puedo levantar a la hora que quiera.

Y para no salirme del tema... me falta una novela de Vampire Hunter D para emparejarme con la última que salió en inglés (y todas, por cierto, bastante maletitas) y ando leyendo novelas gráficas (apenas empiezo HEaven's War y me faltan Watchmen y V for vendetta).  
PostPosted: Fri Nov 17, 2006 6:09 am
AlbaMaeva
a**l Sauce

Locke, recomiendame libros sobre lo que estudias. Que sean más bien... introductorios.
¿Libros de traducción?, ¿para qué quieres libros de traducción?...
Justo lo que estaba pensando. ¿De veras quieres algun tipo de manual a la traducción? D=

Deliath
En cuatno a lo de los libros electronicos o en papel... creo que nada hay como pasar hojas en papel!! Es mucho mas personal.

Cuando los dineros escasean y la curiosidad abunda, no se puede ser muy quisquilloso de los medios para leer. He aprendido a tolerar al monitor a la hora de leer, ¡Hey, es mejor a no poder leer! ;_;

Estoy tratando de convencerme para leer The Man in a High Castle, lo descargué en .PDF, pero la recta final de este año de estudios se acerca y necesito estudiar con urgencia :S
La premisa del libro es genial: ¿Qué habría sido del mundo si el eje hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial?

CHubas
(900+ pps.)

LMAO
¿900+ páginas por segundo?  

LockeXanatoss
Crew


[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Fri Nov 17, 2006 8:18 am
LockeXanatoss
Estoy tratando de convencerme para leer The Man in a High Castle, lo descargué en .PDF, pero la recta final de este año de estudios se acerca y necesito estudiar con urgencia :S

No seas sangrón... El hombre en el castillo de Philip K. d**k

LockeXanatoss
La premisa del libro es genial: ¿Qué habría sido del mundo si el eje hubiese ganado la Segunda Guerra Mundial?

¿Me lo juras?... yo la leí hace como 6 años y no recuerdo nada de eso... claro que yo tengo pésima memoria, pero creo que de algo así si me acordaría.

LockeXanatoss
CHubas
(900+ pps.)

LMAO
¿900+ páginas por segundo?

Ni con el método ILVEM!  
PostPosted: Wed Nov 22, 2006 8:39 am
XD... es verdad.... estoy leyendo El Arbol.... Maria Luisa Bombal.... es entrete a mi me gusta.... ^^  

Miss Kitten LoveLace

8,200 Points
  • Citizen 200
  • Megathread 100
  • Invisibility 100

[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Wed Nov 22, 2006 11:30 am
El domingo terminé "El fabuloso barco fluvial", segundo en la saga de mundo río de Philip J. Farmer... me gustó menos que el primero, pero entretiene.

Empecé "La luna es una cruel amante" de Robert A. Heinlein... me está gustando bastante. Es agil.

LockeXanatoss
A principios del semestre leí 1984, de George Orwell.

¡Maldito bastardo y su libro!, me dejó boquiabierto, y no por un gran talento a la hora de escribir, pues Orwell es simplísta a más no dar, sino que las ideas que proyecta en el libro son impresionantes.

En realidad como ciencia ficción no se me hace muy bueno... creo que su onda era más sociológica o política... pero de que impresiona, impresiona.

LockeXanatoss
Por cierto, hay un texto que los angloparlantes del gremio necesitan leer... bueno, en realidad pienso en Ooops, el tecnofílico residente. The Metamorphosis of Prime Intellect, si soportas el inglés en una historia, creo que te gustará.

Lo acabo de bajar. En realidad me dá dolor de cabeza leer cosas largas en inglés, sobre todo cuando hay jerga, pero trataré de leermelo... no prometo terminarlo.  
PostPosted: Wed Nov 22, 2006 1:03 pm
=O Yo tenía el método ILVEM!!
Ja, en realidad he visto que páginas se abrevia pps en algunas referencias. En realidad leo a 100 pps pirate xp xp

Y para no desvariar: No he tenido tiempo de leer nada. Sigo programando a morir. (Malditos proyectos. Me encanta programar, pero al igual que leer, no cuando lo hago bajo presión y casi por obligación D: )  

CHubas
Crew


Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Wed Nov 22, 2006 1:42 pm
Sí, quiero algúna especie de manual o algun libro de introducción a técnicas de traducción. Qué tiene de malo? Que a ti no te guste, no quiere decir que a los demás nos parezca aburrido el tema, Locke ;B

La semana pasada leí Soul Music de Prattchet y dos novelas cortas: La Tumba de las Luciernagas y Las Algas Americanas. Supergeniales whee

Ahora sólo me falta regresarlos a la biblioteca. Y ver si hay alguna otra cosa interesante porque esta semana no he leído nada ¬¬  
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: [] [<<] [<] 1 2 3 ... 41 42 43 44 45 46 [>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum