Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

 

 

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
¿Lees? ¿Que lees? Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 4 5 6 7 ... 43 44 45 46 [>] [>>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

¿Que clase de literatura lees?
Pura cosa seria, como O.Paz, C.J.Cela, M.Vargas-Llosa, J.Saramago, U.Eco.
4%
 4%  [ 7 ]
Fantasía. J.R.R.Tolkien, C.S.Lewis, M.Moorcock, R.Zelazny, M.Ende.
23%
 23%  [ 33 ]
Ciencia Ficción. I.Asimov, A.C.Clarke, F.Herbert, O.S.Card, N.Stephenson.
3%
 3%  [ 5 ]
Horror. HP Lovecraft y su panda... Ah si, y S.King.
5%
 5%  [ 8 ]
Motivacionales. O.Mandino, C.C.Sánchez, P.Coelho.
0%
 0%  [ 1 ]
Esotéricos. C.Castaneda y otros. Puro iniciado.
3%
 3%  [ 5 ]
Otros Géneros: Novela Negra, Detectives, Suspenso, etc.
6%
 6%  [ 9 ]
Puros Best-Sellers. El autor y género no importan.
2%
 2%  [ 3 ]
Yo leo de todo. Depende mi humor, lo que me recomiendan o lo que está de moda.
46%
 46%  [ 66 ]
Yo no leo libros.
2%
 2%  [ 4 ]
Total Votes : 141


[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Wed Oct 06, 2004 11:02 am
Deuxia Devonair
Practicamente leo de todo lo que caiga en mis manos... Muchas veces influye el titulo. Si me parece atractivo, lo tomo... Si no, no.

Yo a veces los selecciono leyendo las contraportadas, o si es posible el prólogo... pero eso funciona si mas o menos conoces sobre lo que buscas: autores, editoriales, líneas, etc... porque si te guias por las puras contraportadas, todo mundo compraría poco más que los best-sellers (que la mayoría de las veces no son muy buenos, cuando no es que son realmente malos)

Deuxia Devonair
Que iletrada me senti con ustedes... son mucho mas conocedores que yo...

Que vá... y como sea, el tiempo es escaso y finito... si lees más, quiere decir que sacrificas otras cosas... es cuestión de gustos...

Deuxia Devonair
En El Salvador me cuesta encontrar libros buenos, y si los hay, son carisimos! crying

Acá es parecido... ¿fácil? fácil la tienen los chilangos, que en el DF hay de todo... quizá los poblanos, que se las dan de cultos... mas cerca de acá, en Xalapa (la capital de mi estado) como a 2 horas de aquí, sé que hay varias librerías y surtidas... aquí la gente casi no lee... fuera de libros escolares, de especialidades profesionales o best-sellers no encuentras casi nada...  
PostPosted: Wed Oct 06, 2004 11:04 am
Ooops, me pasó algo horrible por estar de distraída. Edité tu post cuando quise copiarlo. Daaaah, modificalo, por favor gonk  

Anal Sauce
Vice Captain


TerachiShinya

PostPosted: Wed Oct 06, 2004 11:22 am
Yo leo sobre todo libros que me interesan por alguna razón, y esos los devoro con mi velocidad ^^ Ahora estoy con Lestat el Vampiro de Anne Rice. Sí, es que me leí Entrevista con el Vampiro y me he quedado con ganas de más. Más vampiros por favor..... Ay vale soy incondicional fan de los libros de Harry Potter.  
PostPosted: Wed Oct 06, 2004 11:22 am
Pues leo de todo, desde Tolkien hasta Charlotte Brontë ^^ De hecho ahora mismo estoy leyendo a Wilde (The Importance of Being Earnest) Pinter (betrayal) y Beckett (mejor olvidemos este último) que aunque son impuestos por la universidad están bien ^^  

Uchiha Riku


[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Wed Oct 06, 2004 11:23 am
Anar
Ooops, me pasó algo horrible por estar de distraída. Edité tu post cuando quise copiarlo. Daaaah, modificalo, por favor gonk


¿qué?

¿cual?

¿mío?

¿dónde?  
PostPosted: Wed Oct 06, 2004 11:45 am
[_Ooops_]
Anar
Ooops, me pasó algo horrible por estar de distraída. Edité tu post cuando quise copiarlo. Daaaah, modificalo, por favor gonk


¿qué?

¿cual?

¿mío?

¿dónde?


En el que decías que Ursula es lo máximo.

TerachiShinya: a riesgo de ser flameada (que realmente no me importa) y que me quiten mi status de moderador tengo que hacer un comentario que no puedo evitar neutral

Ahí va:

Anne Rice y HP?!?!?! Realmente dudo que hayas leído cosas más nutritivas en tu vida. Te recomendaría que te dieras una vuelta a las librerías a comprar algunos clásicos para que tu pequeño mundo se haga más grande y no te impresiones con cualquier cosa.  

Anal Sauce
Vice Captain


[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Wed Oct 06, 2004 11:59 am
Anar
[_Ooops_]
Anar
Ooops, me pasó algo horrible por estar de distraída. Edité tu post cuando quise copiarlo. Daaaah, modificalo, por favor gonk


¿qué?

¿cual?

¿mío?

¿dónde?


En el que decías que Ursula es lo máximo.


¬¬

Te vas a la goma!!!

Lo corriges tu que... por lo menos quita eso que pusiste, que parece que digo justamente lo contrario de lo que yo dije...  
PostPosted: Wed Oct 06, 2004 12:02 pm
[_Ooops_]
¬¬

Te vas a la goma!!!

Lo corriges tu que... por lo menos quita eso que pusiste, que parece que digo justamente lo contrario de lo que yo dije...


Te juro que fue sin querer! gonk

Recuerda que tengo sintaomas de Transtorno de Deficit de Atención por Hiperactividad surprised  

Anal Sauce
Vice Captain


[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Wed Oct 06, 2004 12:05 pm
Anar
[_Ooops_]
¬¬

Te vas a la goma!!!

Lo corriges tu que... por lo menos quita eso que pusiste, que parece que digo justamente lo contrario de lo que yo dije...


Te juro que fue sin querer! gonk

Recuerda que tengo sintaomas de Transtorno de Deficit de Atención por Hiperactividad surprised


Me viene extremadamente holgado...

Quita eso!!!  
PostPosted: Wed Oct 06, 2004 12:19 pm
Qué? Puse que Ursula es la neta xd  

Anal Sauce
Vice Captain


[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Wed Oct 13, 2004 9:44 am
Acabo de terminan de leer Necronomicón de Neal Stephenson (son tres libros, una sola novela)... a menudo me pasa que me gustan las historias mientras duran, pero el final me deja un desasosiego... una extraña mezcla de nostalgia con decepción y fastidio... en fin... ahora a buscar otra cosa...  
PostPosted: Wed Oct 13, 2004 11:05 am
[_Ooops_]

Yo a veces los selecciono leyendo las contraportadas, o si es posible el prólogo... pero eso funciona si mas o menos conoces sobre lo que buscas: autores, editoriales, líneas, etc... porque si te guias por las puras contraportadas, todo mundo compraría poco más que los best-sellers (que la mayoría de las veces no son muy buenos, cuando no es que son realmente malos)


No solo por la contraportada, ya tengo una vaga idea de lo que buscare a la hora de comprar un libro... 3nodding


[_Ooops_]
Que vá... y como sea, el tiempo es escaso y finito... si lees más, quiere decir que sacrificas otras cosas... es cuestión de gustos...



Siii, claro que leo, pero no es solo por "gusto". Muchas veces tengo que leerme la Constitucion o el Codigo Civil, y eso es obligadamente, asi que no me queda mucho tiempo para lecturas "suntuarias"... crying


[_Ooops_]
Acá es parecido... ¿fácil? fácil la tienen los chilangos, que en el DF hay de todo... quizá los poblanos, que se las dan de cultos... mas cerca de acá, en Xalapa (la capital de mi estado) como a 2 horas de aquí, sé que hay varias librerías y surtidas... aquí la gente casi no lee... fuera de libros escolares, de especialidades profesionales o best-sellers no encuentras casi nada...


Bueehhh... eso de que la gente no lee es una triste realidad, y creo que se da en todas partes de Latinoamerica... sino, mira Europa.. era el paraiso de los libros! crying (moriria por ir de nuevo aunque sea unos dias!) heart  

Deuxia Devonair
Crew


Ben Reilly
Crew

PostPosted: Wed Oct 13, 2004 4:37 pm
Que barbaridad! Vaya que no habia entrado a este thread desde hace un tiempo! Y he aqui donde se halla el apasionamiento de los apreciables Ooops y Anar. 3nodding

Estimado amigo _Ooops_, que te traes contra los poblanos? scream
...
sweatdrop

Acepto nuestra fama de presuntuosos pretenciosos, pero, crees que de alguna manera hacemos honor con méritos para merecer tal clasificacion? Nah... De todos los que conozco de por aca contados son los que leen, y escasamente rezuman presuntuosidad. Tristemente se va convirtiendo en un estado preponderantemente tibio e inculto con "orgullo"... stressed Es mas triste aun porque lo que dices es cierto: aqui se pueden conseguir relativamente facil cualquier tipo de libro... Pero con la llegada de Best Sellers al por mayor y una cultura de comodidad, obviamente que las nuevas mentes incautas se van por lo facil.

Y eso me lleva a,

Inquieta Anar xd , dime: Por que no posteaste nunca algo en mi thread del doblaje? crying Tal vez me equivoque, pero creo que fue porque tu no ves demasiada importancia en debatir y jalarse los pelos por un tema en el que no juzgas inconveniente alguno, je, je. Sin embargo, yo COMPRENDO enteramente tu pasion por una sana seleccion de literatura tanto como yo relincho cuando escucho que alguien adora un "buen" doblaje (Aaaargh! Muero!)...

Son pobres almas confundidas, chica! Quien no ha errado en sus inicios al escoger sus obras como favoritas? Tal vez ha sido lo unico que en su entorno social se les ha presentado, y mas habitando en una tierra de ciegos controlados por lo comercial stare ...

Tambien comprendo la delicia del flaming, hace mucho que no la siento... Pero! Como distinguir entre buena lectura y lectura complaciente si no se leen en determinado momento ambas? Lo digo por gente un poco atolondrada que expone con orgullo sus primeros logros como HP y la "obra" de Carlos Cuauhtemoc... Aaauch... se lo que se siente...! Pero si fueran gente de 20 años para arriba, con gusto participo en la lapidacion! Sin embargo, aun estan conociendo, y lo mejor que una pedradota en la sien lo que les caeria bien seria la recomendacion de alguien con mas experiencia como tu y Ooops para que lean algo realmente bueno y ellos por si solos introduzcan sus penosos principios al boiler xd .

smile Je! Lo se. Pensaras que soy un aguafiestas.

...

Peeeeeero ahora soy un aguafiestas con Licencia! Soy un aguafiestas con Licencia! Yujuuuu! blaugh

whee

* P.E.I.S.A. ; Pd. Ooops, ahora tengo conocimiento de tu altercado con Locke, fue muy bueno! Que hay de malo en apasionarse de vez en cuando? No hay nada mejor que disfrutar de una acalorada discusion y terminar con un buen estrechon de manos!  
PostPosted: Wed Oct 13, 2004 4:49 pm
Deuxia Devonair
Bueehhh... eso de que la gente no lee es una triste realidad, y creo que se da en todas partes de Latinoamerica... sino, mira Europa.. era el paraiso de los libros! crying (moriria por ir de nuevo aunque sea unos dias!) heart


Visitar Europa... componente basico para generar una conciencia introspectiva, profunda y ordenada... Eso explica muchas cosas, Deuxia whee ! Pero no te pasa que junto con la maravilla que ves alla, traes contigo 2 toneladas de nostalgia que se manifiestan mas mientras mas tiempo pasas aca? crying

Pedazos de mi quedaron regados por el Viejo Mundo... anhelo ir a recogerlos...!

* * *

Ya me iba, pero que pesimo ejemplo seria el no poner nada respecto al tema! En Europa hay librerias por todos lados, inmensas! Y me parecio haber escuchado que el promedio de libros leidos por año alla es de 13 (por persona), mientras que aca en America Latina es de 1. y fraccion... sweatdrop

*P.E.I.S.A.  

Ben Reilly
Crew


Edhel
Crew

PostPosted: Wed Oct 13, 2004 9:31 pm
[ Message temporarily off-line ]  
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 4 5 6 7 ... 43 44 45 46 [>] [>>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum