Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

 

 

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
¿Lees? ¿Que lees? Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 4 5 6 ... 43 44 45 46 [>] [>>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

¿Que clase de literatura lees?
Pura cosa seria, como O.Paz, C.J.Cela, M.Vargas-Llosa, J.Saramago, U.Eco.
4%
 4%  [ 7 ]
Fantasía. J.R.R.Tolkien, C.S.Lewis, M.Moorcock, R.Zelazny, M.Ende.
23%
 23%  [ 33 ]
Ciencia Ficción. I.Asimov, A.C.Clarke, F.Herbert, O.S.Card, N.Stephenson.
3%
 3%  [ 5 ]
Horror. HP Lovecraft y su panda... Ah si, y S.King.
5%
 5%  [ 8 ]
Motivacionales. O.Mandino, C.C.Sánchez, P.Coelho.
0%
 0%  [ 1 ]
Esotéricos. C.Castaneda y otros. Puro iniciado.
3%
 3%  [ 5 ]
Otros Géneros: Novela Negra, Detectives, Suspenso, etc.
6%
 6%  [ 9 ]
Puros Best-Sellers. El autor y género no importan.
2%
 2%  [ 3 ]
Yo leo de todo. Depende mi humor, lo que me recomiendan o lo que está de moda.
46%
 46%  [ 66 ]
Yo no leo libros.
2%
 2%  [ 4 ]
Total Votes : 141


[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Wed Sep 08, 2004 4:31 pm
Anar
Ooops!!!!!!! Me niego rotundamente a que Roger Zelazny sea considerado como un escritor de fantasía cuando más bien es un escritor de ciencia ficción gonk

Meh, si hasta era del círculo de amigos escritores de ciencia ficción que se juntaban con Asimov gonk Y por qué no en ciencia ficción agregas a Harlan Ellison o a Lester Del Rey? gonk


Ya contesté esto, pero no sé donde demonios se fué mi mensaje...

Yo aún no leo nada de Roger Zelazny... lo puse en fantasía porque la onda de los Principes de Ambar me sonó a fantasía ¿no es?

No agrego a Lester Del Rey, ni a Harlan Ellison, ni a Ray Bradbury, Philip K. d**k, Robert Heinlein, Paul Anderson, James G. Ballard, William Gibson, Robert Silverberg, Philip J. Farmer, etc., porque no quise poner más de 5 autores en cada género y traté de poner de distintas épocas... y, finalmente, puse los que se me dió la gana.

Como sea... Ya quise editar la encuesta para corregir las faltas de ortografía y alguna otra cosa y el hecho es que Gaia no me deja, así que Zelazny se queda donde está, sea fantasía o no.  
PostPosted: Wed Sep 08, 2004 4:55 pm
[_Ooops_]
Anar
Ooops!!!!!!! Me niego rotundamente a que Roger Zelazny sea considerado como un escritor de fantasía cuando más bien es un escritor de ciencia ficción gonk

Meh, si hasta era del círculo de amigos escritores de ciencia ficción que se juntaban con Asimov gonk Y por qué no en ciencia ficción agregas a Harlan Ellison o a Lester Del Rey? gonk


Ya contesté esto, pero no sé donde demonios se fué mi mensaje...

Yo aún no leo nada de Roger Zelazny... lo puse en fantasía porque la onda de los Principes de Ambar me sonó a fantasía ¿no es?

No agrego a Lester Del Rey, ni a Harlan Ellison, ni a Ray Bradbury, Philip K. d**k, Robert Heinlein, Paul Anderson, James G. Ballard, William Gibson, Robert Silverberg, Philip J. Farmer, etc., porque no quise poner más de 5 autores en cada género y traté de poner de distintas épocas... y, finalmente, puse los que se me dió la gana.

Como sea... Ya quise editar la encuesta para corregir las faltas de ortografía y alguna otra cosa y el hecho es que Gaia no me deja, así que Zelazny se queda donde está, sea fantasía o no.


Sí, es fantasía pero Zelazny es un escritor de ciencia ficción. Si la gente cree que ya conoce a un escritor por haber leído tan poco de él no es mi culpa. El pobre hombre debe de estar moviendose en su tumba gonk

Curiosamente Zelazny no es el único escritor de ciencia ficción que escribe fantasía, es algo relativamente común. A pesar de que la mayoría de la gente cree que son generos muy peleados.

Anne McCaffrey y Paul Anderson también son escritores de ciencia ficción que tienen tendencia a escribir fantasía. Y justamente Ursula K. Le Guin empezó como escritora de ciencia ficción (hasta ganó un par de Hugo's por cuento corto, si mal no recuerdo).

Si quieres un buen ejemplo latinoamericano de ciencia ficción con fuertes tintes de fantasía te recomiendo que consigas cosas de Dayna Chaviano, escritora colombiana que estuvo hace poco por el DF. Su libro "Fabulas de una abuela extraterrestre" es excelente y ya se puede conseguir una edición mexicana en las librerías.

Yep, las encuestas de Gaia cada vez son más "piores" gonk Estúpido Lanzer, programador chafa que no sabe hacer nada gonk

En fin... cuando puedas deberías cambiarlo whee  

Anal Sauce
Vice Captain


Galebrind Vandar

PostPosted: Wed Sep 08, 2004 7:51 pm
Hummm... manteniendolo resumido.

Los poetas malditos son una tremenda inspiracion, notables sujetos. recuerdo a cierto hombre, quien abogaba por los autores postumos... Recordamos al nihilista...
Bueno, saliendo de la necrolatría, García Marques y Vargas Llosa presentan exaltados mundos etéreos, ¿quien no recuerda con amor a Macondo de todos modos?, como al siniestro personaje de Suskind, otro gran hombre.
Para ser sincero, lo unico que he leido de Umberto Eco, fuera de un par de ensayos que se rehusan a mostrarse a mi memoria, es "El Nombre De La Rosa" y ese libro es meritorio por si solo.

Y a quien le guste la literatura con humor negro (y que tenga paciencia con la rigidez victoriana) que lea "Del Asesinato Conciderado como una de las Bellas Artes" (juro sobre el todos los domingos), de Thomas de Quincy.  
PostPosted: Fri Sep 17, 2004 12:17 pm
¡Ya empecé el tercer tomo del Criptonimicón (el de Neal Stephenson)!  

[_Ooops_]
Captain


LoverMichael

PostPosted: Fri Sep 17, 2004 1:25 pm
Mi autor favorito es Carlos Cuahutémoc Sánchez, de él he leido Juventud en Extasis, Un Grito Desesperado, La Ultima Oportunidad.
Tambien de Alfonso Lara Castilla La Búsqueda....
En pocas palabras, leo el género "Superación Personal" 3nodding  
PostPosted: Fri Sep 17, 2004 3:45 pm
Estaba a punto de ser grosera y crìtica... pero despuès recordè que soy moderadora aquì y tengo que comportarme bien.

Aunque si esto sigue asì nos saldràn con el "Libro Vaquero" la pròxima vez, ¿no Ooops? gonk  

Anal Sauce
Vice Captain


[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Fri Sep 17, 2004 3:50 pm
Anar
Estaba a punto de ser grosera y crìtica... pero despuès recordè que soy moderadora aquì y tengo que comportarme bien.

Aunque si esto sigue asì nos saldràn con el "Libro Vaquero" la pròxima vez, ¿no Ooops? gonk


Pufff... ¿y que tu crees que eres la única que se esfuerza? xp

Sin comentarios... sweatdrop  
PostPosted: Sat Sep 18, 2004 11:01 am
Katryna Dark
leo de todo, me encanta leer, eso trabaja muy bien la mente y mejora considerablemente la ortografía ^^

libro favorito: "el perfume" patrick suskind 3nodding


EE LEIDO DE TODO.. DESDE LOVECRAFT, GUNTER GRÄSS, TOLSTOI... MUCHOS..
PERO SI, EL MEJOR QUE E LEIDO ES EL DEL PEFUME.. TIENE EL MEJOR FINAL DE TODOS whee whee whee whee whee TIENEN QUE LEERLO.  

120358a


UrbanOkapi

PostPosted: Mon Sep 20, 2004 10:16 am
Leo de todo, pero casi siempre me ves con libros de fantasía. Ahorita estoy leyendo The Last Unicorn (si, en inglés) y La Historia Interminable (me lo prestaron). Otras cosas que he leído son: Mi Vida con el Lama, Los Hornos de Hitler, un libro que es de penas de muerte (lo presté y me lo volaron stare ), dos libros que tratan de unicornios, La Granja de los Animales, La Guerra de los Mundos, entre muchos otros libros.  
PostPosted: Tue Sep 21, 2004 3:13 pm
Anar
Estaba a punto de ser grosera y crìtica... pero despuès recordè que soy moderadora aquì y tengo que comportarme bien.

Aunque si esto sigue asì nos saldràn con el "Libro Vaquero" la pròxima vez, ¿no Ooops? gonk


ya caí aquí... traté de no ser grosero, pero ya no pude más dejar de ser crítico...

¿y ahora? ¿quien podrá ayudarme???  

[_Ooops_]
Captain


geminisnosaga

PostPosted: Tue Sep 21, 2004 6:56 pm
hola que tal...


bueno yo leo de todo pero me gusta mucho la fantasia y mi libro favorito es el libro de La Historia Interminable de M.Ende, tmb leo de horror y me gusta como escribe S.King y tengo algunos de sus libro y el que mas quiero es el de CARRIE y Cementerio de mascotas  
PostPosted: Sat Oct 02, 2004 10:41 am
geminisnosaga
bueno yo leo de todo pero me gusta mucho la fantasia y mi libro favorito es el libro de La Historia Interminable de M.Ende


Me gustó mas Momo... el personaje de Bastian se me hace de lo más paleto y antipático...  

[_Ooops_]
Captain


[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Sat Oct 02, 2004 10:59 am
¡Zas! ¿a poco? Yo nunca pensé eso de que estaban peleados...

Y Ursula es la neta cool  
PostPosted: Sat Oct 02, 2004 1:30 pm
[_Ooops_]
geminisnosaga
bueno yo leo de todo pero me gusta mucho la fantasia y mi libro favorito es el libro de La Historia Interminable de M.Ende


Me gustó mas Momo... el personaje de Bastian se me hace de lo más paleto y antipático...


Independiente de Bastian, ese libro es bellísimo. Tal vez a los personajes les falte esa cualidad que los hace únicos, inconfundibles, les falta algo más de caracterización quizás pero la trama es de un fuerte simbolismo literario: La puesta en abismo (como un espejo que refleja a otro espejo) el fenómeno del mundo de fantasía dentro del mundo de fantasía. Este elemento es muy común en la literatura pero en la historia interminable se plantea una solución, los mundos llegan a unir, se rozan y se crea una tercer realidad... es el libro hace participar activamente al lector mientras este acepte ese quiebre...

Bueno, la verdad es que a mi me gustó muchísimo la historia interminable... tal vez no la 1º lectura pero si los simbolos que transmite xd  

AlbaMaeva
Crew


Deuxia Devonair
Crew

PostPosted: Wed Oct 06, 2004 10:44 am
Practicamente leo de todo lo que caiga en mis manos... Muchas veces influye el titulo. Si me parece atractivo, lo tomo... Si no, no.

Que iletrada me senti con ustedes... son mucho mas conocedores que yo... En El Salvador me cuesta encontrar libros buenos, y si los hay, son carisimos! crying  
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: [] [<] 1 2 3 ... 4 5 6 ... 43 44 45 46 [>] [>>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum