Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

 

 

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
¿Lees? ¿Que lees? Goto Page: [] [<<] [<] 1 2 3 ... 25 26 27 28 29 30 ... 43 44 45 46 [>] [>>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

¿Que clase de literatura lees?
Pura cosa seria, como O.Paz, C.J.Cela, M.Vargas-Llosa, J.Saramago, U.Eco.
4%
 4%  [ 7 ]
Fantasía. J.R.R.Tolkien, C.S.Lewis, M.Moorcock, R.Zelazny, M.Ende.
23%
 23%  [ 33 ]
Ciencia Ficción. I.Asimov, A.C.Clarke, F.Herbert, O.S.Card, N.Stephenson.
3%
 3%  [ 5 ]
Horror. HP Lovecraft y su panda... Ah si, y S.King.
5%
 5%  [ 8 ]
Motivacionales. O.Mandino, C.C.Sánchez, P.Coelho.
0%
 0%  [ 1 ]
Esotéricos. C.Castaneda y otros. Puro iniciado.
3%
 3%  [ 5 ]
Otros Géneros: Novela Negra, Detectives, Suspenso, etc.
6%
 6%  [ 9 ]
Puros Best-Sellers. El autor y género no importan.
2%
 2%  [ 3 ]
Yo leo de todo. Depende mi humor, lo que me recomiendan o lo que está de moda.
46%
 46%  [ 66 ]
Yo no leo libros.
2%
 2%  [ 4 ]
Total Votes : 141


Fabrizzio

PostPosted: Sat Jul 16, 2005 12:43 pm
[ Message temporarily off-line ]  
PostPosted: Sat Jul 16, 2005 1:44 pm
[ Message temporarily off-line ]  

Edhel
Crew


sidran
Crew

PostPosted: Sat Jul 16, 2005 7:10 pm
Comenzando "El Se~or de los Anillos : El Retorno del Rey", hace tiempo queria leerlo y como siempre me interrumpio la apestosa lectura obligada. scream  
PostPosted: Sun Jul 17, 2005 6:47 pm
[ Message temporarily off-line ]  

Fabrizzio


Edhel
Crew

PostPosted: Mon Jul 18, 2005 10:26 pm
[ Message temporarily off-line ]  
PostPosted: Tue Jul 19, 2005 8:25 am
[ Message temporarily off-line ]  

Fabrizzio


Edhel
Crew

PostPosted: Tue Jul 19, 2005 3:51 pm
Fabrizzio
La se񯲡 esa, Rowling, ?estudio alguna cosa?

¿Aparte de la primaria y educación normal obligatoria? No tengo ni la más remota idea.

Fabrizzio
?es cierto que era asistente de limpieza y que de pronto le dio por escribir?

Tampoco lo se. Lo que si se es que estaba literalmente en la ruina y le dió por ir a sentarse horas y horas en un café (eso si, haciendo refilling del café todo el día) y ahí escribió lo primero de HP.

Fabrizzio
Me dan ganas de releer el Se񯲠de los Anillos.

Afortunadamente tengo 2 meses de vacaciones y ya me toca releer SDLA con el Silma y el Hobbit.

Fabrizzio
No pude dejar de identificarlo con Jesucristo... Reilusos eran ambos.

Sería interesante saber porque piensas eso. En particular, la parte de "ilusos".  
PostPosted: Wed Jul 20, 2005 9:24 am
[ Message temporarily off-line ]  

Fabrizzio


Edhel
Crew

PostPosted: Wed Jul 20, 2005 12:02 pm
Fabrizzio
No quiero negar que Jesucristo y Socrates influyeron en demasia sobre la sociedad de Occidente, junto con Plat󮠹 Aristoteles.

Y otro montón más de personas.

Fabrizzio
Empero me es imposible el no mencionar acerca del idealismo idiotico que ambos ostentaban. Es francamente para reirse

Difiero. Demasiado.

Fabrizzio
, ?que montre es eso de servir a una Causa Superior, a la Verdad y esas patra񡳿

Se llaman creencias personales, y como tal, no pueden ser juzgadas ni criticadas de modo objetivo.

Fabrizzio
Ambos, pudiendo haber negado su causa hubieran podido haber conservado la vida para seguir con su movimiento.

Sin embargo, el hecho de negar su causa para seguir su movimiento los haría hipócritas. Así de simple. Dar tu vida por tus ideales es el mayor sacrificio que requiere el idealismo (y una de las cosas más admirables, en mi opinión).

Además, claro, de que Jesús en realidad no murió por sus ideales sino porque muy probablemente representaba una amenaza social a la clase dominante.

Fabrizzio
Lo peor es el que no sabemos nada real de Socrates y/o de Jesus puesto que todo lo que conocemos de ellos nos llego por sus discipulos.

Corrección: No sabemos nada sobre ellos con absoluta certeza. Sabemos muchas cosas, reales e irreales, pero no podemos afirmar con certeza absoluta cuales son unas y cuales son otras.

Fabrizzio
Me atrevo a conjeturar -centrandonos en Socrates-, que este sufria algun tipo de trastorno de doble personalidad, dado que decir que un daemon hablaba a el y le decia cuando estaba equivocado.

Esquizofrenia muchacho, esquizofrenia.

Fabrizzio
Existen demasiadas paridades entre ambos personajes, me sorprende. Algo me hace inclinarme a creer que en unos instantes aparecera un new agers y dira que uno era la reencarnacion del otro.

Curiosamente yo tengo la idea de que la figura de Jesús que tenemos está fuertemente influenciada por Alejandro Magno. Edad de muerte, origen divino y otro montón más de coincidencias como para ser tales.

Además, claro de que es común en la historia que un personaje nuevo que quiera hacerse importante absorba características de personajes previos. Ahí tienes el caso de Jehová, que originalmente era un dios iracundo de las montañas y la acepción judía de Jehová.  
PostPosted: Wed Jul 20, 2005 1:17 pm
Edhel
Curiosamente yo tengo la idea de que la figura de Jesús que tenemos está fuertemente influenciada por Alejandro Magno. Edad de muerte, origen divino y otro montón más de coincidencias como para ser tales.

Además, claro de que es común en la historia que un personaje nuevo que quiera hacerse importante absorba características de personajes previos. Ahí tienes el caso de Jehová, que originalmente era un dios iracundo de las montañas y la acepción judía de Jehová.


Segun se, la parte teologica y mistica -ademas de otros detallitos- de Jesucristo esta inspirado en una gran parte a el dios Mithra, hijo de Ashura Mazda.
Puesto que tambien venia de una trinidad, Ashura, Mithra y la mujer de Mithra.
Nacio de una virgen.
Muerte y resureccion.
Milagros.
Mithra nacio aproximadamente el 25 de Diciembre, todos sabemos que el Jesucristo historico nacio a mediados de verano.
Ambos tuvieron 12 apostoles.
Ambos se dicen salvadores de la humanidad y tambien dijeron que eran la Luz del mundo.
La mayor parte de los cargos de la Sancta Eclessia Romanae fueron tomados de la iglesia de Mithra la cual regia Roma antes del cristianismo imperante. Ustedes recordaran que en la iglesia primitiva (inicios del cristianismo) no habia lideres y cualquier podia levantarse a exponer. Se dice que al llegar el cristianismo a Roma este y el zoroastrismo se unen en una sola religion. Esa es la razon por la cual los protestantes sostienen que la Iglesia Madre de paganizo.
Cabe comentar que el culto a Mithra en Roma era exclusivo para varones y tenian bases secretas. Se dice que varios emperadores y la mayoria de los generales eran zoroastristas.
Es facil reconocer las esculturas de Mithra (Mithras), es el muchacho guapo que esta asesinando a un leon. Se supone que de la sangre de aquel leon mano la vida eterna.  

Fabrizzio


Edhel
Crew

PostPosted: Wed Jul 20, 2005 1:22 pm
[ Message temporarily off-line ]  
PostPosted: Wed Jul 20, 2005 1:43 pm
[ Message temporarily off-line ]  

Fabrizzio


japoniano

PostPosted: Fri Jul 22, 2005 9:18 pm
Bueno, pase por el horror q se hace llamar libro "The return of the shadow" de C. Tolkien... lo odio por repetir las mismas cosas multiples veces pero, me gusto pq no me hace sentir tan mal pq el borrador de mi libro es un desastre.

Ahora estoy (con GRAN placer) continuando con la serie "The wheel of time" de Robert Jorda biggrin  
PostPosted: Sat Jul 23, 2005 1:40 pm
[ Message temporarily off-line ]  

Fabrizzio


Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Mon Jul 25, 2005 7:57 pm
********' C. Tolkien, el tipo se dedica a hacer dinero con el nombre de su padre. Es tan avaro con los derechos de toda la marca Tolkien como Rowling de H.P.; me dan asco.

Estoy leyendo A Game of Thrones de George R.R. Martin. Y me he tardado bastante porque esta en ingles, llevo una semana y todavia no lo acabo :/  
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: [] [<<] [<] 1 2 3 ... 25 26 27 28 29 30 ... 43 44 45 46 [>] [>>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum