Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

 

 

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
La verdad de los mitos Goto Page: [] [<] 1 2 3 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Himura Gackt
Crew

5,450 Points
  • Citizen 200
  • Hygienic 200
  • Signature Look 250
PostPosted: Sun Sep 19, 2004 10:47 am
Cuál es su dios favorito(de cualquier cultura...)?  
PostPosted: Sun Sep 19, 2004 12:09 pm
Para mi es Balder, un dios nordico que era el mejor de entre ellos pero fue muerto por una accion de Loki el dios de las travesuras.  

pharaon_015


AlbaMaeva
Crew

PostPosted: Sun Sep 19, 2004 3:02 pm
Es cierto lo que dices Pharaon...

Balder es un dios muy brillante, bondad echa dios en realidad. El asecinato de Balder fue una gran pena para todo el panteón nórdico, y fue el principio de una serie de sucesos que auguran la destrucción del mundo... a manos de un hijo de Loki...

La historia de Balder me parece facinante!  
PostPosted: Sun Sep 19, 2004 5:45 pm
Tengo tres dioses preferidos:
- Tarabas ( es un dios del grupo de Rol en el que estoy).
- Hares.
-Anubis
Bueno los dos ultimos tienen cosas similares 3nodding  

o-Zanya-o


pharaon_015

PostPosted: Sun Sep 19, 2004 7:03 pm
la mitologia nordica me parace facinante, porque tiene un inicio y un fin, en cambio las demas aunque tienen un final no es tan explicito como la nordica.  
PostPosted: Sun Sep 19, 2004 8:04 pm
Es muy interesante estudiar el nacimiento de los dioses, las cosmogonías de diferentes mitologías!...

La mitología nórdica tiene una cosmogonía un poco débil a mi parecer, pero agarra fuerza en el desarrollo del árbol que sostiene los nueve mundos germanos, el Ydgrasil y con la evolución de los dioses hasta su caida, el Ragnarock... realmente es muy interesante 3nodding  

AlbaMaeva
Crew


pharaon_015

PostPosted: Sun Sep 19, 2004 9:39 pm
hay una gran divercidad de deidades, y creo que cada una posee un gran significado y se pueden entender las ideologias de cada una de sus culturas.  
PostPosted: Mon Sep 20, 2004 2:31 am
eek 3nodding Me dejais perpleja! contad mas cosas!!  

elijarastka


Himura Gackt
Crew

5,450 Points
  • Citizen 200
  • Hygienic 200
  • Signature Look 250
PostPosted: Mon Sep 20, 2004 7:10 am
elijarastka
eek 3nodding Me dejais perpleja! contad mas cosas!!



Tienes toda la razón!!! hay que ver lo que saben estos muchachos no?  
PostPosted: Mon Sep 20, 2004 8:55 am
Una cosa que creo, es que las personas al principio tienen una dependencia de sus dioses, pero llega un momento en que el mito se vuelve verdad y es eso que hace que las propias personas olviden a sus creaciones o los trasformen en cuentos, leyendas o mitos.

hay una gran diversidad de historias que si se analizan detalladamente se pueden encontrar aspectos interesantes de las formas de vida de las antiguas culturas.  

pharaon_015


TerachiShinya

PostPosted: Thu Sep 23, 2004 1:10 am
pharaon_015
Claro que si, uno de los que mas me gusta es que hubo tres razas de hombres creados por los dioses, el primero fue creado a base del oro, la segunda fue creada con plata y la ultima que es en donde entrariamos nosotros es la de cobre.

La de oro eran pocos pero perfectos, y por eso los dioses los olvidaron por que pensaban que los iban a opacar.

la de plata no tuvo ni pena ni gloria y por eso nadie la recuerda.

y la de bronce, bueno esa sigue existiendo en nosotros.


Bueno Pharaon el otro día vi un programa sobre mitología griega que difería en algo a lo que has contado. Decía que hubo 4 épocas:
1º-La de Oro: Hombres estupendos que vivían en un mundo feliz en el que las cosechas crecían solas (que way!) y se pasaban el día festejando con los dioses. Nadie sabe por qué esa raza desapareció, ningún poeta griego lo explica.
2º-La de Plata: Raza mediocre que desapareció.
3º-La de Bronce: Hombres que luchaban entre sí constantemente y acabaron por exterminarse todos.
4º-La de Hierro: Nosotros, el hombre actual
Bueno no recuerdo si esta es la versión de Homero o la de Hesiodo pero resulta interesante, eh? 3nodding  
PostPosted: Thu Sep 23, 2004 1:53 am
no se si alegrarme por ustedes o criticarlos,...

digo tanta es su necesidad de irce con dioses extraños y ajenos a nosotros como latinos ???? (los que lo somos)


nosotros teniamos a nuesta gran deidad bondad, e inteligencia pura,

y pues para los que se pregunten de quien hablo,

pues deverias de recordar al gran QUETZALCOATL !!!!

el unico y el que regresara  

Funky Cobra


Aradiah

PostPosted: Thu Sep 23, 2004 8:53 am
blaugh Bueno el libro mas vendido del mundo para mi es un libro de mitos y fantasia..... pero para otros es realidad... asi que lo que para unos resulta real para otros solo son mitos o fantasias  
PostPosted: Thu Sep 23, 2004 7:37 pm
Si definitavamente los dioses latinos son sorprendentes pero lo que me gusta de la mitología es poder estudiar a través de ellos sus culturas, los modelos de pensamiento... muchos modelos son universales y para eso es bueno estudiar deidades de diferentes partes. xp

De los dioses aztecas me gusta mucho Tezcatlipoca que era uno de los dioses principales y representante del principio de dualidad. Portaba un espejo (su nombre significa espejo que humea), en el que se reflejaban lo que pasaba con los seres humanos....linda metáfora...

De las divinaddes y cultos de mi propio pueblo amo al historia de ten-ten filu y cai-cai filu, la serpiente cosmica del bien y la del mal. (Credo Mapugundún) y la idea aimará del tiempo circular 3nodding

En fin critica aceptada pero tratándose de mitos se justifica estudiar otros tipos de pensamiento. biggrin  

AlbaMaeva
Crew


Galebrind Vandar

PostPosted: Fri Sep 24, 2004 7:01 am
El estudiar otros dioses no es negar lo que tenemos, mas bien es aprender sobre el mismo tema para poder diferenciar mejor. Cuando comparamos dioses de distintos panteones podemos aprender que es lo que caracterizaba y que creían esos pueblos que es su legado.

En este momento recurdo un mito Polinésico sobre la creación humana emparejada con la de los tiburones (mas bien, los tiburones antes del hombre, los primeros serían los "hermanos mayores"), para ellos el tiburón es sagrado y reprecenta en algun sentido esa fuente abundante y generosa de alimentos... como el maíz en las culturas centroamericanas.

A mí me parece facinante el estudiar mitología, pero me inclino un poco por un aspecto que no han tocado aquí, la mitología hebrea (pre cristianismo) y la mesopotámica (siendo la civilización mas antigua de la cual tenemos registros, tiene que tener cosas importantes que decir, ¿no?).

Mis dioses favoritos ... Enkidu (Sumerio, dios de las aguas, la oscuridad y el conocimiento), Poseídon, y la infinidad de dioses celtas que finalmente simbolizan el principio masculino/solar y el femenino/lunar (con tres facetas: la Juventud, la madurez, y la vejez)  
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: [] [<] 1 2 3 [>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum