Welcome to Gaia! ::

Gaianos Argentinos

Back to Guilds

 

Tags: Argentina, Español, Peron, Empanada, Tururu 

Reply Gaianos Argentinos
AMO ARGENTINA! Goto Page: [] [<] 1 2 3 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Argentina
<3
87%
 87%  [ 7 ]
</3
12%
 12%  [ 1 ]
Total Votes : 8


Reki Zen

Lonely Lunatic

PostPosted: Sun Nov 28, 2010 10:16 am
ehhh me gusta argentina y todo, pero me gustaria vivir en otro lado -.-  
PostPosted: Sun Nov 28, 2010 8:08 pm
La gran mayoría de gente que dice eso, se da cuenta de lo mucho que le gusta vivir acá, después de que se va.

Tengo muchas, muchas, razones para sospechar que no es mi caso. Conclusión no solo mia, sino de gente que me conoce.  

Gecko_gecko
Crew


Cindoooooooor
Vice Captain

Greedy Fatcat

PostPosted: Mon Nov 29, 2010 12:33 am
Peru es mejor  
PostPosted: Mon Nov 29, 2010 5:30 am
Yo no se que pais es mejor o peor, yo solo se que el hecho de haber nacido aca en Cordoba, en el medio del monte, hace que cada dia ame mas mi pais. Aunque sea un desastre politicamente. Yo solo se que no se nada sobre el afuera de este lugar.  

Errant Wolf

3,500 Points
  • Beta Critic 0
  • Beta Contributor 0
  • Beta Citizen 0

Gecko_gecko
Crew

PostPosted: Mon Nov 29, 2010 9:01 am
Pero entonces más que apego con lo que tenés es desconocimiento de lo ajeno.
razz


Igual las sierras de córdoba rulean.
Y AMO los alfajores. Solo por eso no me mudé a otro país (?)  
PostPosted: Mon Nov 29, 2010 3:54 pm
Gecko_gecko
Eso lo entiendo y lo acepto. También que me tira volver al lugar de dónde soy.
Pero no creo que porque a un señor se le ocurrió tirar una linea en un mapa, tenga que sentir más afinidad con un porteño que con un uruguayo. Y más siendo que tienen tonada aprecida y los uruguayos son mucho más agradables razz
Mi cultura se construye en un contexto que condiciona, por lo cual es (tal vez) más similar al de un argentino que al de un ruso. Pero también es diferente de la de mi vecino, de la del chico de la villa y de la del que vive en otra provincia. Y si no marco una separacion entre ellos y no, no veo por qué marcarla con el ruso.

(sí, ya sé: uruguay es una provincia argentina...)


es un baaaaaaardo ponermelo a explicar ahora y por aca
tal vez otro dia, si a alguien le interesa lo escribo
sino te lo digo por msn en otro momento (ahora no tira nada porque estoy laburando, ya termino, y no tengo ganas de nada)

edit: nunca me dijeron cuando argentina fue potencia mundial  

especulador
Captain


Gecko_gecko
Crew

PostPosted: Mon Nov 29, 2010 5:43 pm
No sé a qué te referís, que me tendrias que explicar...  
PostPosted: Tue Nov 30, 2010 3:21 am
especulador
Gecko_gecko
Eso lo entiendo y lo acepto. También que me tira volver al lugar de dónde soy.
Pero no creo que porque a un señor se le ocurrió tirar una linea en un mapa, tenga que sentir más afinidad con un porteño que con un uruguayo. Y más siendo que tienen tonada aprecida y los uruguayos son mucho más agradables razz
Mi cultura se construye en un contexto que condiciona, por lo cual es (tal vez) más similar al de un argentino que al de un ruso. Pero también es diferente de la de mi vecino, de la del chico de la villa y de la del que vive en otra provincia. Y si no marco una separacion entre ellos y no, no veo por qué marcarla con el ruso.

(sí, ya sé: uruguay es una provincia argentina...)


es un baaaaaaardo ponermelo a explicar ahora y por aca
tal vez otro dia, si a alguien le interesa lo escribo
sino te lo digo por msn en otro momento (ahora no tira nada porque estoy laburando, ya termino, y no tengo ganas de nada)

edit: nunca me dijeron cuando argentina fue potencia mundial



Antes del 1930 Argentina como modelo economico tenia el Modelo Agroexportador el cual nos permita producir materia prima y comprar industria pesada pero luego del primer golpe de estado (1930) fue sustituido por el ISI el cual nos causo mas perdidas que ganancias ya que durante 1916-1930 fuimos uno de los mas grandes productores agropecuarios del mundo teniendo como primer comprador de carne a Inglaterra.  

Errant Wolf

3,500 Points
  • Beta Critic 0
  • Beta Contributor 0
  • Beta Citizen 0

especulador
Captain

PostPosted: Tue Nov 30, 2010 3:42 pm
Gecko_gecko
No sé a qué te referís, que me tendrias que explicar...


el por que se forma una mayor afinidad con un porteño que con un uruguayo o un ruso y demas cuestiones sobre la problematica de la identidad nacional





antes de 1930 argentina participaba en el mercado liberal de la division internacional del trabajo. su posicion, al igual que la de todos los pertenecientes al neo-colonialismo como capitalistas dependientes era la de produccion de materias primas.
con la crisis del '30 se quiebra el modelo y los paises comienzan a poner trabajas a las importaciones para proteger sus mercados. argentina fue uno de los pocos paises con una economia diversificada y pudo por eso seguir con el isi (industrializacion para la sustitucion de importaciones). los paises monoproductores se jodieron ante la caida de los precios y ante la dificultad de vender, o bien la misma cantidad, o bien al precio de antes se hizo muy jodido para subsistir con esas economias (de todas formas al ser agricultores la subsistencia estaba dada.
ahora bien, para tener en cuenta es que la productividad de las industrias aumenta muuuuuuuuuucho, en cambio la productividad agropecuaria no. debido al uso de la tecnologia por sobre solo la mano de obra. entonces con el tiempo, sacan mucho mas dinero los que tienen industrias que los que no. no por nada, los paises que mejor se industrializaron desde el '30 fueron eeuu, alemania, inglaterra, rusia y japon. si pensamos quienes fueron los mas importantes en la 2gm tenemos una buena conclusion.
si con eso no alcanza, checoslovaquia hizo un tratado entre sus dos naciones, los checos industrializaban y los eslovacos se centraban en el campo, asi con la division del trabajo, cada uno se epecializaba en algo y mejoraba el pais. los checos se llenaron de guita, mientras que los eslovacos de cagaron de hambre y el tratado se tuvo que romper.
el isi en argentina no se da sino hasta peron, si no me equivoco, y fue una de las pocas veces, sino la unica en la que la argentina no tuvo un regimen de acumulacion.
de todas formas, me parece que una nacion que le vende mucho a un pais no es una potencia mundial, ni lo es tampoco una con un buen pbi per capita, sino lo seria el vaticano
tampoco por ser potencia mundial se vive bien, creo que era manchester, y sino era londres, la ciudad que mas ingresos generaba a finales de 1800, pero tambien la ciudad donde peor se vivia en europa y america, era la peor, pero el unico lugar donde poder trabajar para los inlgeses que expulsados del campo no tenian como vivir.

ya los por que del endeudamiento argentino es un tema aparte y seria esto un libro mas o menos... intente hacerlo simple y sin ponerme demasiado a escribir, pero bue, es lo que salio
espero que se entienda y no haber puesto alguna idiotez, ni ganas de pensar demasiado. cualquier cosa me corrigen, si lo leen  
PostPosted: Tue Nov 30, 2010 8:57 pm
Lo leí.

No sé un carajo de todo eso. Y me arrepiento de no saberlo.  

Gecko_gecko
Crew


especulador
Captain

PostPosted: Wed Dec 01, 2010 1:06 pm
se soluciona con leer y listo

presto apuntes  
PostPosted: Thu Dec 02, 2010 1:12 pm
heart heart heart

User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.

[url=http://www.gaiaonline.com/guilds/id.46545][img]http://img258.imageshack.us/img258/3492/bannercopia.png[/img][/url]
 

Moe-Duck

Sparkly Fairy

9,350 Points
  • Happy Birthday! 100
  • Bunny Hoarder 150
  • Tycoon 200

Clark King

Aekea Citizen

PostPosted: Fri Dec 03, 2010 2:47 pm
Yo amo dormir la siesta! bah razz
Sobre la historia Argentina, es el país que tengo no? no me puedo quejar de lo que no hice ni de la gente que hubo antes que yo, solo resta mirar al futuro recordando el pasado, como dicen.
Mas alla de todo, es el lugar en el que vivo, mi lugar en el mundo...y no lo cambiaría por nada...no soy EL nacionalista pero...otros lugares, a visitar...para vivir está mi patria n_ñ me importa un corno por ahora el manejo político, por ahora claro..."  
PostPosted: Sat Dec 04, 2010 7:37 pm
ehhh viva mi pais?  

Reki Zen

Lonely Lunatic


Moe-Duck

Sparkly Fairy

9,350 Points
  • Happy Birthday! 100
  • Bunny Hoarder 150
  • Tycoon 200
PostPosted: Fri Dec 17, 2010 12:23 pm
CINDOOOOOOOOR


User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.

User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.

User Image - Blocked by "Display Image" Settings. Click to show.

[url=http://www.gaiaonline.com/guilds/id.46545][IMG]http://img703.imageshack.us/img703/3237/bannerfs.png[/IMG][/url]

[url=http://www.gaiaonline.com/guilds/id.46545][img]http://img258.imageshack.us/img258/3492/bannercopia.png[/img][/url]

[url=http://www.gaiaonline.com/guilds/id.46545][IMG]http://img32.imageshack.us/img32/3351/bannercopial.png[/IMG][/url]
 
Reply
Gaianos Argentinos

Goto Page: [] [<] 1 2 3 [>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum