Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

 

 

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
A. G. I. H. - Comentarios, Dudas, Correcciones, etc. Goto Page: [] [<<] [<] 1 2 3 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 [>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Thu Sep 23, 2004 7:55 am
[_Ooops_]
AGIHMods a mí!!!

(o sea, que esta va para Charlie y Anar)

He estado pensando en la posibilidad de convocar a la gente para subir el staff de AGIHMods... al menos a 5... como que hace falta gente que postee, porque ya hay muchos miembros, pero como que no escriben mucho por acá... ¿como ven?

Claro que tendrían que ser personas que sean entusiastas y que no se desilucionen a las primeras... o al menos, si no entusiastas, si gente que le guste escribir y que sea proactiva...

No sé... ando medio aburrido y somnoliento...


No pues si...

asombroso mi poder de convocatoria... ni los co-mods me pelan...  
PostPosted: Fri Sep 24, 2004 5:37 am
[_Ooops_]
[_Ooops_]
AGIHMods a mí!!!

(o sea, que esta va para Charlie y Anar)

He estado pensando en la posibilidad de convocar a la gente para subir el staff de AGIHMods... al menos a 5... como que hace falta gente que postee, porque ya hay muchos miembros, pero como que no escriben mucho por acá... ¿como ven?

Claro que tendrían que ser personas que sean entusiastas y que no se desilucionen a las primeras... o al menos, si no entusiastas, si gente que le guste escribir y que sea proactiva...

No sé... ando medio aburrido y somnoliento...


No pues si...

asombroso mi poder de convocatoria... ni los co-mods me pelan...


Acabo de lograr entrar, he estado en mi primera semana de clases en la unvidersidad y literalmente me hablan en chino.

Me parece una buena idea, si buscas recomendaciones yo puedo darte un par que no te defraudaran.

Nos vemos  

Charlie Argueta
Crew


[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Mon Sep 27, 2004 7:44 am
Maya & Miguel, una serie infantil en EE.UU. que mezcla español e inglés

Mientras muchos en Estado Español prefieren relegar la lengua de Cervantes, en EE.UU. proliferan las muestras de apropiación del español. En paralelo al avance vertiginoso de los hispanos, lo hace el idioma. Un ejemplo más: el 11 de octubre la cadena pública de TV PBS estrena un programa infantil de dibujos animados, "Maya & Miguel", en el que los personajes mezclan el español con el inglés, en un ejemplo de bilingüismo.

El show, de 65 capítulos, se lanza después del éxito que está teniendo "Dora the Explorer", que se emite en el canal Nickelodeon. En "Maya & Miguel", dos latinos de 10 años con ese nombre, sus padres, su abuela y la mascota, que es el perro Paco, se desenvuelven en los dos idiomas. El programa está dirigido a la población infantil, que se considera el futuro de la TV.

Y además negocio

En general muchos padres de EE.UU. prefieren que sus hijos sean bilingües, ya que además de conocer un segundo idioma, saben que ejercitan mejor la inteligencia para progresar en materias genéricas como ciencias, matemáticas, etc. Una tercera ventaja es el sentido de la tolerancia que se desprende del multiculturalismo.

La serie de la PBS surge también tras el éxito económico de los juguetes, DVDs, ropa y productos licenciados de "Dora the Explorer", que sólo este año han generado unas ventas de $2.100 millones. (Copyleft. IBLNEWS / MK AMIGOT)

La misma noticia en iblnews.com, http://iblnews.com/noticias/09/116198.html  
PostPosted: Fri Oct 01, 2004 3:40 pm
Creo que el asunto de Maia & Miguel me gusta solo en la perspectiva que rompe barreras culturales (aunque creo que todos sentimos que a los gringos no les vendría mal un poco mas de tolerancia).

Y naturalmente el negocio es bueno. Recuerdo que en Chile solo un 6% de la población habla inglés fluído (y menos de la mitad de ellos lo aplican).

De todos modos hay algo que me molesta. No estoy seguro si esta motivación de enseñar tiene siquiera como motivo romper esas barreras...  

LockeXanatoss
Crew


Jin_Saotome

PostPosted: Sat Oct 02, 2004 1:54 pm
Hey porque se ha sustituido mi sig por este tipo ajuste de pantalla de tv??? es un sig de default o algo así??? xp  
PostPosted: Sat Oct 02, 2004 6:07 pm
va: tenías tu firma hospedada en irev e irev se fué al caño...  

[_Ooops_]
Captain


Jin_Saotome

PostPosted: Sun Oct 03, 2004 2:18 pm
JAJAJA! sip sorry me fui fijando poco después de poner el mensaje, pero me dio weba ponerlo de regre sweatdrop

BTW sabían que a la gente de IREV les podían ver lo que tenían en todo el directorio no? solo borraban el nombre del archivo. Ej:

Irev.net/Jinsaotome/wtf.jpg

Borraban el wtf.jpg y les dejaba en el directorio con imágenes, lurked a lot en esas ondas domokun  
PostPosted: Wed Oct 27, 2004 12:58 am
um... recuerdo en este momento la frace de toda la historia tiende a repetirce !!


si recordamos que el ingles es el pricipal idioma del planeta (por el momento) fue en gran parte por como se esparcieron los gringos en los 3 ultimos siglos....

ahora bien los que nos estamos viendo obligados como pueblo a espandirnos, ya sea por motivos laborales sociales o culturales, economicos y demas, somos todos los latinos.

si bueno, por el momento no es muy creible pero podria ser que el español se vuelba lengua mundial supliendo al ingles ????

xp  

Funky Cobra


CHubas
Crew

PostPosted: Tue Nov 16, 2004 9:23 pm
Grafias
si bueno, por el momento no es muy creible pero podria ser que el español se vuelba lengua mundial supliendo al ingles ????

xp


Realmente no lo creo, al menos que muchos países hispanoparlantes se pusieran las pilas y poco a poco incursionaran en todos los aspectos a nivel mundial..... o que la tierra se tragara a todos los que hablan inglés y chino.... (que por cierto, va a ser el inglés del futuro).

Con respecto a lo de la serie esta.... no esoty bien informado, pero se me hace que en lo que menos piensan son en las barreras culturales...

Y Jin, hostea tus imagenes aqui  
PostPosted: Sun Nov 21, 2004 4:17 pm
aki dan ID? yo kiero una!!!!  

darcksteel


[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Mon Nov 22, 2004 6:43 am
No damos credenciales.  
PostPosted: Mon Dec 13, 2004 9:46 am
MMmmm, sonara medio mal, pero alguien sabe como meter una imagen en mi firma? Nunca se me habia ocurrido... blaugh  

Dave Hope


[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Mon Dec 13, 2004 10:23 am
Dave Hope
MMmmm, sonara medio mal, pero alguien sabe como meter una imagen en mi firma? Nunca se me habia ocurrido... blaugh


Tienes que hospedar la imagen en algun sitio que permita enlazarla desde otros sitios, como tinyurl, photobucket o el del no-se-que-shark.

Luego te vas a profile y en tu firmas ponen un enlace insertando la imagen.

Alguien lo había descrito con mayor detalle... creo que está en lo de Charlie Argueta (enlaces en DNOFE).  
PostPosted: Fri Dec 24, 2004 5:10 am
Solo queria anunciar que la idea de poner un Sticky solo dedicado a anuncios fue una buena idea.

Por otro lado, la propuesta de lineamientos no es muy clara en los enunciados, o quisas es que es muy generalizada, no lo tengo claro. Por ahora no puedo revisarlos para darte una mano, pero pronto les dare su tiempo.

Para quien no lo sepa los lineamientos estan en el Anuncio "A. G. I. H. Anuncios"  

LockeXanatoss
Crew


[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Fri Dec 24, 2004 7:02 am
[ Message temporarily off-line ]  
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: [] [<<] [<] 1 2 3 ... 9 10 11 12 13 14 15 16 [>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum