Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

 

 

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
EL FORO DE LA AGIH! Goto Page: [] [<<] [<<] [<] 1 2 3 ... 99 100 101 102 103 104 ... 182 183 184 185 [>] [>>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

Zethel M.

PostPosted: Tue Jul 05, 2005 7:23 pm
w00ters q tal >w< domokun domokun  
PostPosted: Wed Jul 06, 2005 6:56 am
[ Message temporarily off-line ]  

[_Ooops_]
Captain


Dairo

PostPosted: Wed Jul 06, 2005 6:58 am
vanechan
confused No es por nada pero los dos ultimos posts tienen mas resentimiento que objetividad stare


Totalmente cierto. No se si por parte de Marvax, pero por mi parte era evidente que no estaba siendo para nada objetivo. Pero creo que es algo natural. Una situacion o actitud que te hace enfadar no tiene por que tener siempre un fundamento solido, o si? Estoy seguro que si lo mirase desde un punto de vista mas racional, quizas encontraria razones por las que no deberia de mosquearme tanto, pero aun y asi la parte visceral seguiria rebentando por dentro. Es algo inevitable, si mas no a corto plazo ^^U

Quote:
Que les sucede? gonk ... Es verdad que nosotras NO elegimos tener la habilidad de parir, pero por algo somos nosotras quienes lo hacemos no? confused . Tampoco es que fuimos las mujeres que al salir de una costilla de ustedes nos robamos ese "don" para luego hecharnoslas y hacerles coco stare .


Mi ignorante opinion (ignorante porque realmente es algo que no he estudiado. Soy de Economicas, no de antropologia ^^U) es que es una pura coincidencia que, al resultar util para la perpetuacion de la existencia del ser humano, no ha sido modificada. Pero que hubiese podido darse el caso que ambos generos pudiesen dar a luz, aunque entonces supongo que no habria generos, pues eso es lo que basicamente nos diferencia. No olvidemos que lo que esencialmente hace a una mujer mujer es el hecho que es la encargada de dar a luz (y toda la preparacion de su cuerpo para ese evento, y el cuidado de los primeros meses de su bebe) y lo que hace a un hombre hombre es su mision de fecundar a la mujer (y todos los cambios que en su cuerpo se dan para llegar a eso). <>

Pero esta claro que no vivimos en la epoca de las cuevas y que, pese que el parto es la unica manera actual para concevir ninyos, y que la mejor manera de alimentar los primeros meses del bebe es el amamantarlo, los hombres ya no tenemos que ir a cazar para alimentar a la madre, ni luchar para protegerla de osos y lobos. Pero si podemos hacer otras muchas cosas, y de ehcho ya se hacen.

Quote:
Que vamos a sabes si ustedes pudiecen parir o no? El punto es que ustedes NO lo hacen... nosotras SI, por ahi dicen que la naturaleza es sabia y supongo que por alguna extranya y desconocida razon nosotras somos las que damos a luz a los ninyos.


Insisto, pura coincidencia, anda de sabiduria de un ente superior.

Quote:
Y al considerarnos como el sexo debil tal vez nos merescamos algo merito no creen? neutral


Mira, ves? Esa frase si que me rebienta ^^U No estoy para nada de acuerdo en que las mujeres sean el sexo debil. Si bien me consta que ha sido demostrado cientificamente que no somos iguales, que los hombres tenemos unas aptitudes fisicas superiores mientras que las mujeres tienen algunas capacidades intelectuales mejores, no creo que el abismo sea tan grande como para interpretar a las mujeres como "el sexo debil".

Pero en si, lo que me enfada no es eso, si no la recuerrencia al "ya que hemos sido tratadas como seres inferiores durante toda la existencia de la humanidad, dejadnos almenos ahora poder presumir de lo que nos hace mujeres". Ese argumento, como ya dije, lo encuentro totalmente invalido e injusto. Los hombres que actualmente pisamos esta tierra no tenemos la culpa ni tenemos por que pagar los platos rotos de los que atormentaron en un pasado a la mujer. Si realmente se quiere llegar a un punto de igualdad, fomentar el orgullo de una de las dos partes no me parece el metodo mas apropiado.

Quote:
. Aparte, algunas de nosotras tal vez tengan "aires de divinidad griega" , pero mejor no mencionemos los aires de superpoderosos, intocables, invencibles, insuperables, etc. etc. etc. Que muchos de los hombres tienen stare


Quizas me exprese mal pero mis dos mesajes NO eran un ataque contra la mujer sino una queja contra las mujeres que presumen de las cualidades innatas de su genero, y que dejan en el plano de la inutilidad a los hombres. Que esas mujeres sean parte de un colectivo mayor, no implica que el resto tengan que ser como ellas. Es evidente que de mujeres hay muchas, asi como de hombres, y de idiotas los hay en todas partes.

Ademas, de dejar bien claro que ese tipo de mujeres no son lo unico que me desagrada de este mundo! XDD Bien feliz viviria si asi fuese ^^U La prepotencia (en la que entrarian esos hombres que has descrito), la discriminacion irracional, la burla.... Y muchisimas mas cosas que ahora no vienen a cuento, me dan muchisima mas rabia aun que el caso particular que descrivi anoche ^^U

Quote:
En la conversacion que tuvimos, nosotras ((a**l y yo)) no estubimos presumiendo nada.. simplemente salio una broma en unos poquitos posts y hasta yo termine aceptando que nosotras tambien tenemos miedo al parto y en ningun momento me burle de Edhel o de Fab por decir que no les agrada el dolor stare . Yo se que no mencionaron nada de esto pero siemplemente trato de aclarar que no hay ninguna razon para la reaccion de Petit y Marvax.... confused ... aunque esta claro que lo de Petit, como el mismo dijo, fue un desahogo. Y lo de Marvax.. una generalizacion bastante injusta y desagradable stare


Se que no venia a cuento. De hecho, me parece recordar que puse que tan solo habiais hecho recordar. No que viese esa actitud en vosotras, ni que me tomase la situacion dada como en serio. Me quejaba de un colectivo del cual no os considero parte. Asi pues, todo lo que dije era independiente de lo que se habia comentado antes. es una tirria irracional que llevo arrastrando desde hace tiempo, y no tiene nada que ver con vosotras.

Asi que, si en algun momento os he ofendido o os habeis sentido atacadas con algun comentario, lo siento, de veras no era mi intencion, y para nada iba por vosotras.

Quote:
Lo del sexto sentido algo tiene que tener de verdad no creen?? Dudo mucho que las madres se pongan a inventar cosas para decir que tiene un sexto sentido, me parece ridiculo stare


A ver, no digo que no sea cierto porque bien podria ser. No conozco pruebas que demustren lo contrario. Pero insisto en que lo que me molesta no es que se tenga un sexto sentido natural sino que se presuma de algo que no se ha adquirido con esfuerzo. Creedme que no presumiria de mi pelo negro ni de mis ojos marrones, porque lo consideraria estupido ^^UU

Por lo demas que queda de post, me parece que se te desvio la idea vanechan, hacia un enfoque generalizado hacia la totalidad de las muejeres y la totalidad de los hombres, con un un toque bastante descarado de "mujeres sumisas, hombres machistas" ^^U Sinceramente, mis tiros no iban por ahi.

Dairo
Pues que genero mas justo con el que nos ha tocado compratir especie!
Si, y tu estas siendo grandiosamente justo neutral . Se que intentaste aclarar esa oracion pero no pude evitar quotearla

Sips, en esta frase se me fue mucho la mano ^^ Pero me hacia gracia ponerla, aunque no la sintiese realmente. Yo la veo como cuando un hermano mayor quiere hacer rabiar a su hermano pequenyo ^^U Bastante infantil por mi parte pero nadie es perfecto ^^

Por cierto!! Que no conteste a esto anoche porque no lo vi! Lo siento!! XD (eran como las tres o las cuatro creo, y no debia de andar muy despierto ^^UUU).

Esero almenos haber dejadas claras las cosas ^^ Sino, siempre se esta a tiempo de rebatir, ne? ^^-  
PostPosted: Thu Jul 07, 2005 10:59 am
Dairo
Insisto, pura coincidencia, anda de sabiduria de un ente superior.
neutral Si... una extranya coincidencia que se ha repetido en cientos de especies por todo el planeta neutral . Tu lo dices como si el hombre y la mujer, en un principio, hubiecen jugado piedra papel o tijera a ver cual de los dos ganaba la aptitud de dar a luz. Pero esto viene mucho antes de existir nuestra especie, incluso de existir animales sobre la superficie, porque ya en los peces, cetaceos, etc. Quienes existieron primeros que nosotros, las hembras son las que dan a luz y no los machos. Y si es verdad que nuestra especie no es mas que una "version" evolucionada de los gorilas ((si no me equivoco la teoria habla de gorilas)), pues en ellos tambien, los que dan a luz son las hembras y no los machos confused . Creo que algunas casualidades, pero esto definitivamente no lo es para mi.

Quote:
Mira, ves? Esa frase si que me rebienta ^^U No estoy para nada de acuerdo en que las mujeres sean el sexo debil. Si bien me consta que h a sido demostrado cientificamente que no somos iguales, que los hombres tenemos unas aptitudes fisicas superiores mientras que las mujeres tienen algunas capacidades intelectuales mejores, no creo que el abismo sea tan grande como para interpretar a las mujeres como "el sexo debil".
Pues yo estoy en completo acuerdo contigo, por eso dije "al considerarnos" no dije "al ser", por que es algo que a mi tambien me revienta sweatdrop

Quote:
Pero en si, lo que me enfada no es eso, si no la recuerrencia al "ya que hemos sido tratadas como seres inferiores durante toda la existencia de la humanidad, dejadnos almenos ahora poder presumir de lo que nos hace mujeres". Ese argumento, como ya dije, lo encuentro totalmente invalido e injusto.
Injusto que, ahora que podemos, pidamos algo de merito?? Es injusto que podamos presumir de algo?? Realmente me parece algo totalmente natural el presumir de habilidades. Lo que me parece injusto es que ahora tambien nos niegues eso neutral . No pedimos ((la mayoria, pues)) que nos endiosen, nos monten sobre un pedestal y nos alaben, simplemente un simple merito, eso no le hace danyo a nadie. A mi parecer estas siendo egoista. Y tu dices que es algo que no hemos obtenido por esfuerzo si no por pura conincidencia stressed , pues tu bien sabes que nosotras tenemos todo un proceso de adaptacion para poder tener hijos, y la menstruacion no es una fiesta mensual para nosotras donde nos la pasamos en grande stare .. a muchas de nosotras les dan dolores fuerte de vientre, y cabe acotar que esto empieza a temprana edad, cuando somos simplemente unas ninyas ((claro que no descarto a casos particulares de una buena minoria de nosotroas))

Quote:
Los hombres que actualmente pisamos esta tierra no tenemos la culpa ni tenemos por que pagar los platos rotos de los que atormentaron en un pasado a la mujer. Si realmente se quiere llegar a un punto de igualdad, fomentar el orgullo de una de las dos partes no me parece el metodo mas apropiado.
Se ha fomentado el orgullo de la parte masculina por toda la historia, realmente es malo que ahora nosotras queramos tener un poco de orgullo? ademas lo dices como si nosotras sacasemos el tema todos los dias y los manipulasemos con esto, como dije antes, un simple merito que no hace mal a nadie y sigo insistiendo que este pensamiento es bastante egoista de tu parte. Y bueno, tu si perteneces a los hombres que dices que no tienen por que pagar los platos rotos de los antepasados... pero aun hay muchos hombres que piensan igual a los de antes neutral asi que esa generalizacion que haces no es del todo valida. x_x

Quote:
Quizas me exprese mal pero mis dos mesajes NO eran un ataque contra la mujer sino una queja contra las mujeres que presumen de las cualidades innatas de su genero, y que dejan en el plano de la inutilidad a los hombres. Que esas mujeres sean parte de un colectivo mayor, no implica que el resto tengan que ser como ellas. Es evidente que de mujeres hay muchas, asi como de hombres, y de idiotas los hay en todas partes.
Jajaja.. es verdad, es verdad xDD. Bueno te pido disculpas por lo primero que dices sweatdrop

Quote:
Asi que, si en algun momento os he ofendido o os habeis sentido atacadas con algun comentario, lo siento, de veras no era mi intencion, y para nada iba por vosotras.
No ninyo nada que ver whee ... yo no me senti ofendida, simplemente no estaba de acuerdo con las cosas que postearon tu y marvax, y bueno yo dije que estaba claro que lo tuyo era un desahogo sweatdrop

Quote:
A ver, no digo que no sea cierto porque bien podria ser. No conozco pruebas que demustren lo contrario. Pero insisto en que lo que me molesta no es que se tenga un sexto sentido natural sino que se presuma de algo que no se ha adquirido con esfuerzo. Creedme que no presumiria de mi pelo negro ni de mis ojos marrones, porque lo consideraria estupido ^^UU
neutral ... sigues en lo mismo... stare . Yo la verdad no he visto a ninguna madre presumiendo su "sexto sentido" ... pero como ya conozco tu caso pues comprendo que te moleste el hecho, porque la verdad si que esta como chocante xp

Dairo
Por lo demas que queda de post, me parece que se te desvio la idea vanechan, hacia un enfoque generalizado hacia la totalidad de las muejeres y la totalidad de los hombres, con un un toque bastante descarado de "mujeres sumisas, hombres machistas" ^^U Sinceramente, mis tiros no iban por ahi.
neutral .. me hiciste releer lo que habia escrito y no me parece para nada lo que dices, simplemente trataba de aclarar que tanto los hombres como las mujeres poseen aptitudes diferentes incluso dentro de su propio sexo y que veo dificil que si el hombre quiciese colaborar con algo a la mujer, esta se lo impida y lo humille diciendo que es un completo inutil, porque tu dijiste:
Quote:
Total, que los hombres somos tachados de inutiles, o somos relegados de nuestros meritos como padres
Cosa con la que no estoy de acuerdo neutral

Dairo
Bastante infantil por mi parte pero nadie es perfecto ^^
Que conste que eso lo has dicho tu rolleyes rolleyes ..... xDD

Dairo
Por cierto!! Que no conteste a esto anoche porque no lo vi! Lo siento!! XD (eran como las tres o las cuatro creo, y no debia de andar muy despierto ^^UUU).
No hay problema.... yo tambien tarde en contestarte a ti, sienod que si lei esto ayer, pero no reuni la paz y los animos el tiempo suficiente para dedicarme a tu post, lo siento sweatdrop  

vanechan
Crew


[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Thu Jul 07, 2005 1:19 pm
Yo sigo agregando enlaces y reorganizando mi del.icio.us... francamente le falta mucha funcionalidad y aspecto es bastante primitivo, pero es super práctico para quien usa más de una PC!  
PostPosted: Thu Jul 07, 2005 2:44 pm
Uff! Ya no se si quotear porque saldrian demasiados quotes aqui! XD Asi que intentare hacer un resumen de lo que estoy de acuerdo y lo que no, si? ^^

A ver, la coincidencia. Se que viene de lejos, se que viene de cuando incluso los seres eran minusculos y vivian todavia en las aguas marinas que rodeaban continentes aun por separar. Pero a lo que me venia a referir es a que, al igual que es una coincidencia que apareciese una girafa con el cuello mas largo, los seres se dividieron las tareas reproductoras. Por que se ha mantenido asi durante todos estos milenios? Pues porque la girafa que tenia el cuello largo podia comer mas y mejor, sobreviviendo y dando pie a nuevas girafas con cuello largo, mientras que la de cuello corto murio. Y porque los seres, al dividir las tareas reproductoras, consiguieron optimizar las probabilidades de perpetuacion de la especie, haciendo que los que no las habian dividido se quedasen en el camino.

No deja de ser evolucion y subsistencia. Y quizas estoy equivocado, pero todo se debe a casualidades de la naturaleza. No es que un dia un nautilus le dijera a otro "Oye! Por que no te encargas tu de hacer huevos y yo te los insemino? Seguro que asi perpetuamos la especie" ^^U Nadie se pueso de acuerdo para que esto sucediese, y cuando no hay una decision por en medio se dice que se ha dado una "coincidencia".

Y a eso me referia yo. Las mujeres no deciden al nacer si seran responsables de dar a luz ninyos, ni de sufrir la menstruacion, ni la menopausea ni otros simptomas derivados de la preparacion del cuerpo para tener hijos. No, es algo con lo que nacen.

Y seguramente tu y yo tenemos diferentes puntos de vista de lo que es justo o injusto, de lo que es meritorio y de lo que no. Pero para mi no tiene merito estar siguiendo un camino con obstaculos cuando ni siquiera lo has escogido. Para mi tendria merito si pudieseis decidir entre tener menstruacion o no para despues tener hijos, teniendo encuenta tambien los riesgos que ello comporta y la posterior menopausea. Realmente, solo os puedo aplaudir por lo de dar a luz por que es una de las pcoas cosas que si decidis. Aun y asi, no me parece motivo sufiente para poder presumir de ello, pues es algo que solo vosotras podeis hacer. No es algo que hayais ganado, sino heredado.

Por supuesto no estoy tachando a las mujeres de injustas por no permitirnos dar a luz. Seria algo absurdo, pues la culpa no es vuestra. No es como si nos hubieseis robado nada. Fue una coincidencia que las cosas esten asi.

Por otra parte, me alegro que te entendiese mal y que no estes a favor de la etiqueta de "sexo debil" ^^ Ya me lo parecia, pero bien tenia que ponerlo a pruba blaugh

Y tienes razon, la generalizacion que hice sobre los platos rotos no era correcta. Estupido de mi parte no darme cuenta xp es cierto que hay mucho machismo en el mundo, sips xp

Y bueno, por ahora esto es todo ^^ Espero no haberme dejado nada, pero de ser asi... "Volvere!" XDD

P.D.
Ooops
Yo sigo agregando enlaces y reorganizando mi del.icio.us... francamente le falta mucha funcionalidad y aspecto es bastante primitivo, pero es super práctico para quien usa más de una PC!


Uhm..... Diria algo interesante al respecto pero...... No tengo ni idea de lo que hablas sweatdrop xp *busca a Edhel por la sala para que salve la situacion*  

Dairo


vanechan
Crew

PostPosted: Thu Jul 07, 2005 4:35 pm
gonk ... ya bueno... ya nos conocemos nuestros puntos de vista.. dejemoslo asi gonk . Es obvio que no nos persuadiremos xp .


Yo tampoco tengo idea de que habla Ooops sweatdrop  
PostPosted: Thu Jul 07, 2005 5:08 pm
vanechan
gonk ... ya bueno... ya nos conocemos nuestros puntos de vista.. dejemoslo asi gonk . Es obvio que no nos persuadiremos xp .


Como veas ^^-  

Petit Princep
Crew

2,500 Points
  • Nerd 50
  • Treasure Hunter 100
  • Window Shopper 100

Marvax
Crew

PostPosted: Thu Jul 07, 2005 5:14 pm
[ Message temporarily off-line ]  
PostPosted: Thu Jul 07, 2005 5:25 pm
[ Message temporarily off-line ]  

[_Ooops_]
Captain


vanechan
Crew

PostPosted: Fri Jul 08, 2005 7:25 am
[ Message temporarily off-line ]  
PostPosted: Fri Jul 08, 2005 7:32 am
[ Message temporarily off-line ]  

vanechan
Crew


Fabrizzio

PostPosted: Fri Jul 08, 2005 8:04 am
[ Message temporarily off-line ]  
PostPosted: Fri Jul 08, 2005 8:37 am
[ Message temporarily off-line ]  

vanechan
Crew


Edhel
Crew

PostPosted: Fri Jul 08, 2005 8:13 pm
Aquí difiero con Fabrizzio: La naturaleza no juega a los dados. La evolución no se va dando nada más por puro azar, sino por modificaciones basadas en la necesidad de algo. Y conste que tampoco creo que de pronto Dios meta las manos para que todo siga en movimiento por muchas razones.  
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: [] [<<] [<<] [<] 1 2 3 ... 99 100 101 102 103 104 ... 182 183 184 185 [>] [>>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum