Welcome to Gaia! ::

Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Back to Guilds

 

 

Reply Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes
¿Lees? ¿Que lees? Goto Page: 1 2 3 ... 4 ... 43 44 45 46 [>] [>>] [»|]

Quick Reply

Enter both words below, separated by a space:

Can't read the text? Click here

Submit

¿Que clase de literatura lees?
Pura cosa seria, como O.Paz, C.J.Cela, M.Vargas-Llosa, J.Saramago, U.Eco.
4%
 4%  [ 7 ]
Fantasía. J.R.R.Tolkien, C.S.Lewis, M.Moorcock, R.Zelazny, M.Ende.
23%
 23%  [ 33 ]
Ciencia Ficción. I.Asimov, A.C.Clarke, F.Herbert, O.S.Card, N.Stephenson.
3%
 3%  [ 5 ]
Horror. HP Lovecraft y su panda... Ah si, y S.King.
5%
 5%  [ 8 ]
Motivacionales. O.Mandino, C.C.Sánchez, P.Coelho.
0%
 0%  [ 1 ]
Esotéricos. C.Castaneda y otros. Puro iniciado.
3%
 3%  [ 5 ]
Otros Géneros: Novela Negra, Detectives, Suspenso, etc.
6%
 6%  [ 9 ]
Puros Best-Sellers. El autor y género no importan.
2%
 2%  [ 3 ]
Yo leo de todo. Depende mi humor, lo que me recomiendan o lo que está de moda.
46%
 46%  [ 66 ]
Yo no leo libros.
2%
 2%  [ 4 ]
Total Votes : 141


[_Ooops_]
Captain

PostPosted: Thu Aug 26, 2004 10:21 am
Se dice que en latinoamérica la gente no lee mucho. Especificamente en mi país, México, se dice (no sé de donde salió la estadistica) que en promedio se lee medio libro por año.

Yo no sé que tan cierto en general sea eso, pero quiero saber que género es el más gustado entre los hispanohablantes.  
PostPosted: Thu Aug 26, 2004 10:26 am
Como debía escoger, definitivamente mi genero preferido es la Ciencia ficción, aunque también me gusta la fantasía, las novelas ambientadas en otras epocas (se me olvidó como se llama eso) como Sinuhé el Egipcio, de vez en cuando tambien he leido algún Best-Seller... y leo cosas que no son libros, como comics, mangas y un buen de revistas...

*Edicion*
Como todo mundo abundó en el tema, yo no quiero ser menos.

Mis autores favoritos son Isaac Asimov y Ursula K. Le Guin. De Asimov me he leido casi todo lo de robots y fundación. De Le Guin lo de los Hainish: La mano izquierda de la oscuridad, El nombre del mundo es Bosque, Los desposeidos, Planeta de Exilio.

Hace poco leí el tan mentado Código DaVinci, de Dan Brown. Es ameno, pero no pasa de ser un Best-Seller diseñado exprofeso para vender. Lo considero una pérdida de tiempo.

Actualmente estoy leyendo Criptonomicón, de Neal Stephenson. Luce interesante, pero no puedo opinar más porque apenas voy por la mitad de Código Pontiflex (el segundo tomo en la edicion en español...).

De lo demás que he leido en el ultimo año y medio, me gustó Cánticos de una Tierra Lejana de A.C.Clarke, Dunas de F.Herbert y El juego de Ender de O.S.Card. No me gustó mucho Elric de Melniboné de M.Moorcock, ni la Guía de Autoestopista Espacial de D.Adams, ni Mundo Anillo de L.Niven. Hay otros que me dejaron una opinión dispareja, como La interseccion de Einstein, El hombre demolido, Cántico por Leibowitz, Hyperión y Cyteen...

Hmmmm... ¿que más?... ¡Ah si! Cómprense una Palm para leer ahí... sobre todo, si la consiguen, una Sony Clié con JogDial... Es COOL!!!  

[_Ooops_]
Captain


Singer_Yuna

650 Points
  • Gaian 50
  • Member 100
  • Dressed Up 200
PostPosted: Thu Aug 26, 2004 11:03 am
Yo leo de todo. Depende mi humor, lo que me recomiendan o lo que está de moda
yo por lo que esta de moda no,pero lo q me recomiendan si,la verdad ^^
he leido de todo,desde una coleccion pa adolescentes llamada "chicas",hasta la serie de Enid Blyton de los 5,pasando por mis libros en valenciano o los de la serie paralelo cero(estos eran de misterio)...
el ultimo q me lei,fue un libro que se llamaba "querida hija",,que me gusto mucho porque la tematica era interesante...
y el record de hojas leidas a gusto fue del libro "la sombra del viento"...leidas a gusto y rapido (3 dias) (y el libro no era ni de bolsillo ni pequeño xD)  
PostPosted: Thu Aug 26, 2004 12:19 pm
Entre "Pura Cosa Seria" y "Fantasía"...
La verdad no veo como Vargas Llosa no cuadra en fantasía...

Record de hojas leidas/tiempo: La Historia Interminable -Michael ende. 8 Hrs (entre clases al final de mi enseñanza media razz )

Record de hojas leidas: La Fundación. Isaac Asimov... libro condenadamente interesante de 4 o 5 tomos.

Recomiendo al que le gusta la fantasía "El Secreto del Solitario" de Jostein Gaarder... para aprender a guardar los comodínes.  

LockeXanatoss
Crew


Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Thu Aug 26, 2004 12:38 pm
Me gusta en especial la Ciencia Ficción y la Fantasía, pero en realidad le entro a todo.

¿Mis libros favoritos? El Señor de los Anillos, El nombre de la Rosa y Los Tres Mosqueteros.

¿Qué estoy leyendo actualmente? Stardust, en inglés. Una novelita ilustrada en 4 tomos de Neil Gaiman whee

También tengo que terminar de leer The George and the Dragon, también en inglés. Pero francamente me da mucha flojera leer en inglés, considero que es un idioma feo y aburrido gonk  
PostPosted: Thu Aug 26, 2004 1:57 pm
LockeXanatoss
La verdad no veo como Vargas Llosa no cuadra en fantasía...


Pues ni yo... aunque solo he leido suya la de "La Ciudad y los Perros"... pero no entiendo el comentario  

[_Ooops_]
Captain


Ninamarth

PostPosted: Thu Aug 26, 2004 2:25 pm
Me gusta mucho la fantasía, pero no estoy cerrada a ella nomás.... me ha gustado mucho 100 años de Soledad de García Márquez, El nombre de la Rosa, los wampyros de Anne Rice (si y que???) y otros que ahorita no me vienen a la mente.

De fantasía mis favoritos son: Tolkien, Michael Ende, Roger Zelazny (Corwiiiiiiiiiiin heart ), Terry Pratchet... y también me clavé mucho con la segunda trilogía de la Dragonlance (Raistlin es la netaaaaaaaaaaa) y... chaz... se me anda trabando aqui el teclado... er... también me gustó mucho Harry Potter, aunque se que no tiene mucha calidad literaria, me latió la historia (y como se le aparece Voldemort al Harry en el 4o libro y casi le parte su mandarina en gajos, mientras ve como esta ahi tirado el cuerpo de su compañero de clase... eso si estuvo neta) blaugh .

Ahorita acabo de terminar hace poco todos los libros de Zelazny de Amber y acabo de empezar El País del Fin del Mundo de Pratchet... y no me esta gustando tanto, creo que estaba mucho más fresco en todos sus libros anteriores, pero es bonito volver a leer a Rincewind.  
PostPosted: Thu Aug 26, 2004 3:24 pm
Fantasia,Puros Best-Sellers y Yo leo de todo. Depende mi humor, lo que me recomiendan.

Asi en general es eso, no tiendo a seguir modas ni nada aunq escucho recomendaciones. De generos a parte de fantasia epica tp me importa demasiado si el libro es bueno 3nodding  

Caoilte

8,675 Points
  • Gaian 50
  • Member 100
  • Treasure Hunter 100

Edhel
Crew

PostPosted: Thu Aug 26, 2004 7:42 pm
Pues ya contesté la encuesta y me toca meter mi granito de arena.

Principalmente leo fantasía y cosas clásicas de distintas mitologías. Esto no quiere decir que todo libro de fantasía sea bueno... los de Tolkien son la neta, los de Michael Ende son la neta, y los de Pratchet también son la neta. Actualmente estoy leyendo la saga de A Song of Ice and Fire de George R.R. Martin y tiene algo que MUY pocos autores de fantasía tienen.... personajes que se sienten reales y no unidimensionales (no solo uno, sino todos hasta el momento presentado y van un friego...). Por cierto, para los que dicen que solo leen Best Sellers, casualmente los 3 libros que lleva publicados de la saga han sido Best Sellers. Autores que no soporto del género son Margaret Weiss, Tracy Hickman (de la tan mentada Dragonlance, aunque tienen personajes buenos los libros dejan mucho que desear), Salvatore (este es aún peor pero en la misma vena que lo anterior), Guy Gavriel Kay (vale, solo he leído el tapiz de Fionavar y sigo pensando que es plagio tras plagio tras plagio..) y J. K Rowling (veáse el inciso anterior y cambiar Fionavar por Harry Tripas -y no toda, no soporto ni siquiera un libro completo).

Ahora que otros autores épicos buenos (si bien tienen sus defectos) tendría que mencionar a Stephen R. Lawhead (cuya saga de Pendragon tiene un muy mal mal último libro...)

Tengo problemas serios con la Ciencia Ficción dura como género y con ciertos autores. Isaac Asimov es la neta (aunque sus libros de otros géneros son solo promedio), Pratchet también es la neta (su éxodo de los gnomos NO es fantasía). De autores que no soporto pues.... mejor no digo porque 1) son muchos y 2) me pega mi niña... (que de cualquier forma lo va a hacer)

En cuanto al terror... Stephen King era la neta antes de empezar a escribir películas de mil páginas en vez de libros (vamos... comparen el inicio de La Torre Obscura y el último libro de esa saga). H.P. Lovecraft es tedioso hasta el aburrimiento y tiene un problema mayor... los mejores cuentos publicados en compilaciones suyas NO son de él... (Los Perros de Tíndalos por ejemplo.). Sin embargo, también tiene algo rescatable (El caso de Charles Dexter Ward es la neta). Edgar Allan Poe tiene cosas buenas, pero simplemente no lo veo como terror.

mmmm ¿qué me falta? Saliendo de los libros, disfruto mucho el trabajo de Neil Gaiman (aunque no he podido leer aún sus novelas ¬¬), Kentaro Miura (¿qué más épico y fantástico puede haber que Berserk?) y hasta la fecha Rumiko Takahashi sigue siendo la mangaka que más me ha hecho reír.  
PostPosted: Thu Aug 26, 2004 9:14 pm
leo de todo, me encanta leer, eso trabaja muy bien la mente y mejora considerablemente la ortografía ^^

libro favorito: "el perfume" patrick suskind 3nodding
 

Katryna Dark


Anal Sauce
Vice Captain

PostPosted: Fri Aug 27, 2004 12:56 pm
Edhel
H.P. Lovecraft es tedioso hasta el aburrimiento y tiene un problema mayor... los mejores cuentos publicados en compilaciones suyas NO son de él... (Los Perros de Tíndalos por ejemplo.). Sin embargo, también tiene algo rescatable (El caso de Charles Dexter Ward es la neta).


Aquí yo agregaría que Los Perros de Tíndalos ni siquieran son terror. Más bien es un cuento que le coqueetea mucho a la Ciencia Ficción.

Por cierto, para cualquiera que me llegue con que H.P. Lovecraft es el papá de todos los escritores de Ciencia Ficción de la Edad de Oro:

Váyanse por un tubo! gonk  
PostPosted: Fri Aug 27, 2004 1:22 pm
lol bueno les parecera gracioso pero yo leo de todo, yo soy basicamente una lectora compulsiva, yo me leo cualquier cosa que me caiga en las manos, pero me tiene que parecer bueno, eso si 3nodding  

Anutar Waerd


Witch of the Moon

PostPosted: Mon Aug 30, 2004 7:44 am
Yo amo la lectura ya sea de temas esotericos como novelas. Tengo una coleccion de temas esotericos pero me gustan las novelas en las uqe hayan crimenes o casos insolitos o tristes..... amo la lectura.... actualmente estoy leyendo El codigo de Da Vinci y simplemente me facina. biggrin  
PostPosted: Mon Aug 30, 2004 10:10 am
Leer... Leo, leo y leo (estudio literatura) y a decir verdad me encanta. Me gustaría tener más tiempo para seguir leyendo pero crear demanda un tiempo importante...también escribo. Se complementan, se van sumando: leer y escribir van de la mano.

Leo cosas de todas partes, literatura española, inglesa, ¡poesía! viva la poesía. Me gustan los cuentos también con Borges al timón, García Marquez, Cortázar (cuento latinoamericano no menos universal!). En fin, leo de todo en general y como rolera que soy el género fantástico cautiva mi corazón. wink  

AlbaMaeva
Crew


jc2500

PostPosted: Mon Aug 30, 2004 10:49 am
Leer .-P.D. Ouspenski y subgenretos ....
Entender .- Gourdief y escuelas varias como el cuarto camino
Comprender.- Papinni y subderivados  
Reply
Asociación Gaiana de Internautas Hispanohablantes

Goto Page: 1 2 3 ... 4 ... 43 44 45 46 [>] [>>] [»|]
 
Manage Your Items
Other Stuff
Get GCash
Offers
Get Items
More Items
Where Everyone Hangs Out
Other Community Areas
Virtual Spaces
Fun Stuff
Gaia's Games
Mini-Games
Play with GCash
Play with Platinum